embrague centrifugo

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
Embrague Centrífugo
El embrague centrífugo como su nombre mismo lo indica trabaja con la fuerza centrífuga ocasionada por los giros del motor que hace que las pastillas venzan la resistencia de losresortes de recuperación y estos se peguen al tambor del embrague haciéndolos girar simultáneamente transmitiendo la fuerza a la caja y esta a su vez a los demás sistemas, teniendo por objetivofinalel movimiento de las ruedas.
Se los ha diseñado para sistemas automáticos, es decir, no requieren de un pedal de accionamiento para separar y juntar el plato, disco y volante de inercia.
Partes delembrague centrífugo:
Cubo estriado
Base metálica
Palancas basculares
Contrapesos
Muelles helicohidales
Pastillas o Zapatas
Tambor
Cómo funciona un embrague centrífugo en un go kart?
ComponentesEl cuerpo principal de un embrague centrífugo se llama "cárter de embrague". Una pequeña rueda dentada construida en el cárter está conectada al eje trasero por una cadena de transmisión para proporcionar el impulso hacia adelante cuando el embrague está acoplado. El cárter de embrague gira libremente en el eje de salida del motor, lo que permite que el go kart se mueva fácilmente cuando noestá en uso. Alojados dentro del cárter, hay una serie de zapatas de fricción compensadas que están conectadas a una unidad de eje central montado directamente al eje de salida del motor. Una llave rectangular, colocada dentro de unas ranuras en el eje de salida y en el interior del diámetro del eje central, asegura que el eje central gire a la misma velocidad que el eje de salida. Finalmente, untornillo sin cabeza está unido al extremo del eje de salida para evitar que todo el conjunto se deslice hacia afuera.
Acoplar el embrague
Cuando el motor está en marcha, el cárter de embrague sigue girando libremente. Al abrir el acelerador y al aumentar las velocidades del motor, las zapatas de fricción compensadas en las afuera del centro del eje de movimiento presionan contra el cárter deembrague a medida que aumentan las fuerzas centrífugas. Esto se acopla el embrague y hace que cárter gire con el eje central, activando la cadena de transmisión y propulsando al go kart hacia adelante.
Aflojar el embrague
Al cerrar el acelerador y la reducir las velocidades del motor, las fuerzas de rotación dentro del cárter de embrague comienzan a disminuir. A medida que el eje pierde velocidad,las zapatas de fricción compensadas liberan el cárter mientras se retraen hacia el eje central. Esto desacopla el embrague y trae el go kart de nuevo a un punto muerto.
Embrague
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Embrague acoplado/desacoplado.

Partes del embrague.
El embrague es un sistema que permite tanto transmitir como interrumpir la transmisión de unaenergía mecánica a su acción final de manera voluntaria. En un automóvil, por ejemplo, permite al conductor controlar la transmisión del par motor desde el motor hacia las ruedas.
Funcionamiento[editar]
Está constituido por un conjunto de piezas situadas entre el motor y los dispositivos de transmisión, y asegura un número de funciones:
En posición acoplado (o "embragado") transmite el parmotor suministrado por el motor . En un automóvil, cuando el embrague gira, el motor está vinculado a la transmisión.
En posición desacoplado (o "desembragado") se interrumpe la transmisión. En un automóvil, las ruedas giran libres o están detenidas, y el motor puede continuar girando sin transmitir este par de giro a las ruedas.
En las posiciones intermedias restablece progresivamente latransmisión de par, mediante rozamiento o fricción.
Si consideramos la ecuación que define la potencia de un motor:
Potencia = Par x ω = 2 · π · F · r · n · 60-1, en la que
r = radio de la muñequilla del cigüeñal
F = fuerza media de la biela sobre la muñequilla
n = revoluciones por minuto del motor (rpm)
ω = velocidad angular = n · 2 · π · 60-1
Según la cual, en la transmisión de fuerza mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embragues Centrífugos
  • Embrague
  • Embrague
  • Embragues
  • Embrague
  • embrague
  • Embrague
  • embrague

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS