embrague

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
DESGASTE DEL CLUTCH TRANSMISION MANUAL
 Una prueba básica que se puede realizar para saber si su clutch esta desgastado y debe ser reemplazado es colocando el freno de mano o  freno de emergencia,previo a esto es preciso colocar el  vehículo en un lugar plano, abierto y sin otros vehículos cercanos, y sin acelerar se debe colocar la primera marcha y con el clutch presionado a fondo.   Se debesacar el Clutch o soltar el pedal rápidamente, si el auto se apaga inmediatamente el clutch esta en buen estado, sin embargo  si demora pocos segundos en apagarse el motor el clutch  tiene desgaste,pero si dura mucho en apagarse y no pocos segundos  el clutch esta tan desgastado que debe ser reemplazado inmediatamente.
    Otro indicador de desgaste en el Clutch se puede notar si se siente unapérdida de potencia en la aceleración, especialmente si se maneja por caminos montañosos o ligeras cuestas o pendientes en las carreteras,  teniendo que acelerar mucho para lograr una velocidad queen el pasado se lograba sin tanta aceleración, teniendo asi el motor un mayor consumo de combustible, un calentamiento mayor del motor, y un desgaste posible en el plato de fricción de la transmisión yuna falla mayor en la trasmisión de no darle el mantenimiento requerido a tiempo.

En toda pieza que soporta cargas mecánicas, el desgaste es inevitable. National ha estudiado durante años lostipos específicos de desgaste de los rodamientos para mejorar su calidad y prolongar su vida útil. A continuación te mostramos una guía que te brinda información acerca del diag­nóstico de los collarines.Con el motor funcionando y la transmisión en neutral, si existe algún problema con el rodamiento de entrada de la transmisión; collarín, se pro­ducirá un ruido con el embrague acoplado y el pedalcompletamente suelto. Si no hay ruido en este punto, verificar lo siguiente:

Con el pedal de embrague presionado lo suficiente, para que llegue al final de su recorrido libre, el collarín de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embrague
  • Embragues
  • Embrague
  • embrague
  • Embrague
  • embrague
  • El embrague
  • embrague

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS