Embrazo

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS
REDACCIÓN ACADÉMICA

CURSO: AEA340-34
FECHA: 23/10/13

TESIS: En algunos casos de mujeres, no planifican su embarazo, lo que atrae diversas consecuencias.EMBARAZO NO DESEADO
¿Cuál sería tu reacción ante un embarazo? En algunos casos de mujeres, no planifican su embarazo, lo que atrae diversas consecuencias. Esto se debe a que las parejas aceptada notienen las debidas precauciones al momento de tener relaciones sexuales. Por otra parte, la falta de conocimiento acerca de esto conlleva a darse un daño físico y/o psicológico en los individuos. Lareacción de la población en general puede ser negativa frente a esta situación.
En los casos más graves esto se puede dar en mujeres víctimas de una violación.

A continuacion vamos a explicar losdiversos puntos de vista:

En el 88,57% encontramos un porcentaje de adolescentes que han mantenido relaciones sexuales completas superior al de otros estudios (entre el 13 y el 18%5,7,18). El que elporcentaje sea mayor entre las mujeres es un hecho contrastado en otros estudios5,6,18 y traduce un inicio de las relaciones más precoz en las chicas. Respecto a la frecuencia de las relaciones loschicos a estas edades las tienen en menor número, siendo únicas u ocasionales, mientras las chicas las tienen más frecuentemente 5,19.
Los adolescentes del estudio conocen que el sida se contagia por lasrelaciones sexuales y por vía parenteral, pero no tienen claro que el contacto con un enfermo de sida, sin intercambio de fluidos, no transmite la enfermedad o que la saliva no es una fuente decontagio. De hecho, casi la mitad pensaban que podía transmitirse por insectos, quizás confundidos por ciertos mensajes publicitarios televisivos o por desconocer lo que es la transmisión sanguínea, comosugiere un trabajo10. Tal vez esta falta de información tenga algo que ver con que una parte importante de los jóvenes mayor que en los estudios consultados10,20, tenga inconveniente en compartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embrazo
  • Embrazo
  • Embrazo
  • EMBRAZOS
  • embrazo ensayo
  • Educaio y embrazos
  • El Embrazo Precoz
  • Embrazo Precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS