EMBRIO TP1

Páginas: 23 (5720 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
GAMETOGENESIS (Se divide en 4 fases. La primera es igual en varones y mueres.)
1) ORIGEN Y MIGRACION DE LAS CELULAS GERMINALES: Las células germinales primordiales se originan fuera de las gónadas y migran a ellas durante los primeros estadios del desarrollo embrionario. Salen del saco vitelino y se dirigen hacia el epitelio del intestino primitivo posterior y después migran a través delmesenterio dorsal hasta alcanzar los primordios gonadales.
Las células extraviadas en lugares extragonadales mueren o forman teratomas; son tumores abigarrados de mezclas de tejidos diferenciados como piel, pelo cartílago e incluso dientes. Se localizan en el mediastino, la región sacrococcígea y la bucal.

2) AUMENTO DEL NUMERO DE CELULAS GERMINALES MEDIANTE MITOSIS: Cuando llegan a las gónadas lascélulas inician la mitosis y cada célula produce 2 células diploides genéticamente iguales.
Ovogonias, células germinales mitóticamente activas en la mujer. Están en el ovario embrionario desde el segundo hasta el quinto mes de gestación. Va de unos miles hasta casi 7 millones. Después sufre un proceso de degeneración continuo llamado atresia que va hasta la menopausia. No se producenpostnatalmente.
Espermatogonias, la mitosis comienza pronto en los testículos embrionarios. Estas mantienen la capacidad de dividirse a lo largo de toda la vida. Los túbulos seminíferos testiculares están revestidos de una población germinativa de espermatogonias. Desde la pubertad las subpoblaciones experimentan oleadas periódicas de mitosis. Las células obtenidas de estas divisiones comienzan la meiosis engrupos sincrónicos.
3) REDUCCION DEL NUMERO DE CROMOSOMAS MEDIANTE MEIOSIS: Es fundamental la reducción de cromosomas de diploide a haploide para que la dotación cromosómica de la especie se mantenga. La meiosis consta de 2 etapas. Antes de la primera el ADN se ha replicado (2n, 4c).
En la primera división meiótica llamada división reduccional. Se realiza el crossing over, se alinean en el planoecuatorial, los homólogos se separan y van a polos del huso, la membrana se contrae y separa dejando 2 células hijas (1n, 2c) unidas por un centrómero.
En la segunda división meiótica llamada división ecuacional. Los cromosomas se alinean en la placa ecuatorial, los centrómeros entre las cromátidas hermanas se dividen permitiendo que los cromosomas migren a los polos del huso, obteniéndose 4células hijas haploides (1n, 1c)
MEIOSIS FEMENINA: Las ovogonias comienzan la primera división meiótica en el periodo fetal (5to mes), se denominan ovocitos primarios. Es un proceso muy lento. Cuando los ovocitos entran en la profase I a lo largo de los primeros meses del nacimiento se produce el primer de los 2 bloqueos del proceso meiótico. En ese momento se prepara para cubrir necesidades futuras delembrión. La formación de vitelo es insignificante a diferencia de los gránulos corticales que en la fecundación futura impedirán la poliespermia. A menos que se degeneren los ovocitos I permanecen en profase I hasta la pubertad. Durante los años fértiles un número reducido de ovocitos I (de 10 a 30) completa la meiosis I en cada ciclo menstrual y comienza el desarrollo posterior. De la meiosis Ise obtiene 2 células hijas desiguales: una grande, ovocito secundario y una pequeña, primer cuerpo polar. Los ovocitos comienzan la Meiosis II, esta vez deteniéndose en metafase II. El estímulo para la liberación de este bloqueo es la fecundación. Los no fecundados se convierten en el 2do cuerpo polar.
MEIOSIS MASCULINA: No comienza hasta después de la pubertad y no todas las espermatogoniasempiezan meiosis a la vez. Muchas permanecen en ciclos mitóticos durante gran parte de la vida reproductora de los varones. Cuando han entrado a meiosis I como espermatocitos primarios, tardan varias semanas en concluirla. El resultado es la formación de 2 espermatocitos secundarios, que inmediatamente ingresan a meiosis II. Unas 8hs después se obtienen 4 espermátidas haploide (1n 1c).
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embrio
  • embrio
  • Embrio
  • embrio
  • EMBRIO
  • Embrio
  • Embrio
  • Embrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS