Embriogenesis Humana

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Embriogénesis humana
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para ampliar la información sobre el desarrollo prenatal –en su conjunto–, véase Desarrollo prenatal.
Sedenomina embriogénesis al proceso que se inicia tras la fertilización de los gametos para dar lugar al embrión, en las primeras fases de desarrollo de los seres vivos pluricelulares. En el ser humanoeste proceso dura unas ocho semanas, momento a partir del cual el producto de la concepción acaba su primera etapa de desarrollo y pasa a denominarse feto.

Estudios de embriología humana de LeonardoDa Vinci.

Contenido[ocultar] * 1 Primer mes * 1.1 Semana 1 * 1.2 Semana 2 * 1.3 Semana 3 * 1.4 Semana 4 * 2 Segundo mes * 3 Véase también * 4 Bibliografía |[editar] Primer mes
[editar] Semana 1

Formación de la mórula a partir de las primeras mitosis celulares.
El proceso de embriogénesis comienza cuando se produce la fecundación: el espermatozoide(gameto masculino) atraviesa la membrana celular del ovocito secundario o gameto femenino, se fusionan sus núcleos y dan lugar al cigoto, la primera célula, con la dotación genética completa, a partir dela cual se desarrollará el embrión.
[editar] Semana 2
A partir de la segunda semana el blastocisto se encuentra enterrado en el endometrio uterino. El trofoblasto próximo a él forma unas vacuolas(espacios entre células) que van confluyendo hasta formar lagunas, por lo que a este período se le conoce con el nombre de fase lacunar. Por su parte, el hipoblasto se va transformando en una membranadenominada membrana de Heuser, primer vestigio del saco vitelino.
Por la otra cara del citotrofoblasto se produce una proliferación celular que dará lugar a las vellosidades coriónicas.
El mesodermoextraembrionario se divide en dos láminas, una externa (mesodermo somático) y otra interna (mesodermo esplácnico), que dejan en medio un espacio virtual llamado cavidad coriónica. A partir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriogenesis Humana
  • Embriogenesis Humana
  • embriogenesis
  • Embriogenesis
  • Embriogenesis
  • embriogénesis
  • Embriogenesis
  • embriogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS