Embriolog a Médica

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Embriología Médica
Preguntas
Nombre: Sharlyne E. Guerra Del R. Cédula: 4 – 771 – 969 Fecha: 25/3/15
1. ¿En qué consiste la «competencia para responder» que forma parte del procesode inducción? Dé dos ejemplos.
R/: Un grupo de células o tejidos que inducen a otro conjunto de células o tejidos a cambiar su destino es lo que se conoce como inducción. La capacidad pararesponder ocurre cuando un inductor produce una señal y el inducido responde a ella requiriendo un factor de competencia que active el tejido inducido. Ejemplos: interacción entre elendodermo intestinal y el mesénquima que lo rodea para producir órganos como el páncreas y el hígado y la interacción entre el endodermo de la yema uretral y el mesénquima del blastemametanéfrico para producir las nefronas del riñón.

2. En condiciones normales, los FGF y que son responsables del crecimiento del cráneo y el desarrollo de las suturas craneales ¿Cómo se puedenalterar estas vías de señalización? ¿Estas vías usan una señalización parácrina o yuxtacrina? ¿Sabes de qué manera es posible evitar la pérdida de expresión de un FGF?
R/: La señalizaciónmediante factores de crecimiento de los fibroblastos (FGF) se realiza a través de mecanismos paracrinos, y puede verse alterada en distintos niveles. Se pueden alterar las vías deseñalización haciendo modificaciones sutiles del ligando y/o de su receptor ya que elevan el grado de especificidad de estas proteínas. También se puede modificar cualquiera de las proteínas de lacascada de señalización que actúan después de la activación del receptor, lo que altera la señalización normal y modificar los factores de transcripción o de sus lugares de unión al ADN quepueden alterar la cualidad o la cantidad de los productos proteícos.
Para evitar la posible pérdida de expresión de un FGF sería sustituir, en algunos casos, una proteína FGF por otra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMBRIOLOG A
  • embriologicas
  • Embriolog A
  • Embriolog A
  • Embriolog A
  • La embriolog a
  • glosario embriologico
  • ASIGNATURA Embriolog A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS