Embriologia 1, 2, 3, 4 Semana De Gestacion

Páginas: 25 (6086 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

La presente investigación trata de ofrecer una descripción concisa pero un tanto meticulosa de lo que es la embriología como el proceso que transcurre desde el estadio unicelular y cursa el periodo de establecimiento de los primordios o esbozos de los órganos (las primeras 8 semanas del desarrollo humano) se denomina de embriogénesis (a veces también denominadoorganogénesis) y el que se extiende desde ese momento hasta el nacimiento se conoce como periodo fetal, etapa durante la cual continua la diferenciación mientras que el feo crece y aumenta de peso.
Los enfoques científicos para el estudio de la embriología han progresado a lo largo de varios siglos, no es sorprendente que los criterios anatómicos hayan dominado las investigaciones iniciales, lasobservaciones se han vuelto más precisa con el perfeccionamiento de los instrumentos ópticos y las técnicas de disección.
En esta oportunidad estaremos trabajando específicamente sobre la gametogénesis: conversión de las células en gametos masculinos y femeninos, el aparato reproductor femenino y masculino desde los inicios de su madurez y los procesos que estos conllevan, lafecundación, segmentación, compactación y la implantación, como surgen acontecimientos importantes en este proceso de desarrollo, la formación del disco germinativo bilaminar, trilaminar y la gastrulación, esto ocurrido desde la primera a la cuarta semana de gestación.
Esperamos nuestro trabajo sea de máxima atención y comprensión a los lectores, así como lo fue para nosotros.

LA EMBRIOLOGÍADicho en términos modernos, biología del desarrollo, es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.
El desarrollo de unembrión se inicia con la fertilización, que origina la formación del cigoto. Cuando finaliza el proceso durante el cual se generan todas las principales estructuras y órganos del producto (primer mes), el embrión se denominará feto.
La teratología (Gr. teratos, monstruo) es la división de la embriología y la anatomía patológica que trata del desarrollo anómalo (anomalías congénitas). Esta rama de laembriología se relaciona con los diversos factores genéticos o ambientales que alteran el desarrollo normal y producen los defectos congénitos.

Características de la Embriología:

* Llena el vacío entre el desarrollo prenatal y la Obstetricia, Medicina Perinatal, Pediatría y Anatomía Clínica.
* Proporciona conocimientos acerca del comienzo de la vida humana y las modificaciones que seproducen durante el desarrollo prenatal.
* Resulta de utilidad en la práctica para ayudar a comprender las causas de las variaciones en la estructura humana.
* Aclara la anatomía macroscópica y explica el modo en que se desarrollan las relaciones normales y anómalas.
* El conocimiento que tienen los médicos acerca del desarrollo normal y de las causas de las malformaciones congénitases necesario para proporcionar al embrión y al feto la mayor posibilidad de desarrollarse con normalidad. Gran parte de la obstetricia moderna incluye la denominada embriología aplicada.
* En la actualidad no es posible el tratamiento quirúrgico del feto. El reconocimiento y la corrección de la mayoría de los trastornos congénitos dependen del conocimiento del desarrollo normal y de lostrastornos que puede sufrir.
* La importancia de la embriología es obvia para los pediatras, ya que algunos de sus pacientes presentan anomalías congénitas derivadas de un desarrollo erróneo que causan la mayoría de las muertes durante la lactancia.

APARATOS REPRODUCTORES

Los órganos sexuales o reproductores son la condición orgánica que se distingue al macho de la hembra.
Órganos sexuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3° semana de gestación (Embriología)
  • 85527049 Prueba Semanas 1 Y 2 Prueba De La 3 Y 4 Semana
  • 4 Semanas, 2 meses y 3 semanas
  • Actividad 1, 2, 3 y 4
  • Embriología: 4ta y 5ta semana de gestación
  • Sistema de juego 1 4 2 3 1
  • 2 Semana de embriologia
  • Prueba semanas 1 y 2 prueba de la 3 y 4 semana administración y control de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS