Embriologia, condicion corporal,

Páginas: 88 (21785 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS
CAMPUS V

MATERIA
ANATOMIA Y FISIOLOGIA ANIMAL

FACILITADOR
MEDICO. JOSE LUIS ESTEBAN RABAZA

ALUMNA:
ABRIL DE BELEN ALFONZO SALINAS

3° C

PRACTICAS

VILLAFLORES, CHIAPAS 23 DE NOVIEMBRE DEL 2011


INDICE
DESARROLLO EMBRIONARIO……………………………... | 3 |
VACUNACION Y BAÑADO DE GANADO………………….. | 27 |
CONDICIONCORPORAL…………………………………….. | 70 |
LACTANCIA…………………………………………………….. | 82 |

1. INTODUCION

La reproducción es uno de los milagros de la vida que va ligado a la evolución de las especies, debido al continuo desplazamiento de los
antecesores con nueva vida, la cual da a los animales una razón para
responder y adecuarse a las modificaciones del ambiente así como el planeta lo ha hecho poraños.
Todos los animales que nacen de un huevo fecundado, atraviesan por varias fases de desarrollo embrionario, que difieren según la especie, aunque el orden cronológico es el mismo: primero la fase de partición, fase de la mórula, seguida de la fase de blástula, continuando con el movimiento de las capas celulares hasta formar las capas germinales, a la cual se denomina gástrula y por último laneurulación.

El desarrollo embrionario de las aves comienza en el oviducto, posterior a
la fecundación, donde se originan las primeras segmentaciones celulares
enel momento de la formación del huevo.

Durante su desarrollo fuera del útero de la madre, el embrión se alimenta del material nutritivo almacenado dentro del huevo, a diferencia de los
mamíferos que se alimentan por aportesanguíneo proveniente de la
madre. Realizándose la mayor parte del desarrollo embrionario del huevo fuera del útero y cubierto por una cascara porosa de carbonato de calcio, dentro de la cascara del huevo, se empieza a desarrollar tres membranas.

De la mayoría de las aves, el pollo ha sido un eficiente modelo biológico para los estudios en el campo de la embriología, pero como sólo sonestudios relacionados con la biología celular y no enfocados en eldesarrollo embrionario.

2. OBJETIVO

*Conocer el concepto de embriología con la práctica del desarrollo del pollito.

*El objetivo de este trabajo es conocer la embriología del pollo durante los principales estadios del embrión posterior a la fecundación.

3. REVISIÓN DE LITERATURA
3.1 EMBRIOLOGÍA
La Embriología esla ciencia biológica que estudia el desarrollo prenatal de los organismos y trata de comprender y dominar las leyes que lo regulan y rigen.
El interés en el estudio del desarrollo prenatal es grande, ello se debe a una curiosidad natural, por el hecho de que muchos fenómenos de la vida postnatal tienen su origen y explicación en la etapa de desarrollo prenatal y es importante conocerlos con elfin de lograr una mejor calidad de vida en el ser humano. La anatomía del desarrollo es el campo de la embriología que se ocupa de los cambios morfológicos que ocurren en las células, tejidos, órganos y cuerpo en su conjunto desde la célula germinal de cada progenitor hasta el adulto resultante, la fisiología del desarrollo por otro lado explica el funcionamiento del organismo en estas etapas, sinembargo el desarrollo humano es un proceso continuo que se inicia con la fecundación y termina con la muerte, aunque la mayoría de los procesos tienen lugar en etapa prenatal otros se extienden mas allá del nacimiento, ello ha llevado a que se conozca a la Embriología con estos horizontes ampliados como Biología del Desarrollo. (Hickman et al., 2001).

3.2FORMACIÓN Y FERTILIZACIÓN DEL HUEVODel ovario izquierdo (el derecho en las gallinas está atrofiado) se desprenden las yemas (ovocitos). Estas durante su paso a lo largo del oviducto adquieren primero la clara o albúmina y por último la cáscara, por lo que la formación del huevo se realiza a lo largo del oviducto y dura, en la gallina, 24 horas.

La fecundación se produce siempre en la parte superior del oviducto gracias a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condicion Corporal
  • CAVIDADES CORPORALES... EMBRIOLOGIA
  • cavidades corporales embriologia lagman
  • EVALUACION DE CONDICION CORPORAL
  • Condicion corporal de bovinos
  • Condicion Corporal Del Parto
  • Condicion corporal vacas lecheras
  • Condicion corporal de los ovinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS