Embriologia De La Boca

Páginas: 18 (4271 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
[pic]



Embriología Bucal


Universidad Católica Tecnología del Cibao
UCATECI

[pic]

Compuesto por:






Tema:
Osificación

Asignatura:
Embriología Bucal

Facilitadota:
Dra. Elizabeth Despradel.

Fecha de entrega:
24 de mayo del 2012.










Osificación






















Osificación

Los huesos se desarrollan directamenteen el tejido conjuntivo es decir:

Osificación endocodral: estos centros de osificación se extiende y se transforma toda la pieza cartilaginosa en el tejido óseo, con excepción de una delgada capa de cartílago que revisten la superficie articular.

El primer centro del aparecer en el bosquejo cartilaginoso de un hueso se llama centro primario y forma la mayor parte del hueso; los otroscentros secundarios aparecen mas tarde y forman apófisis.

Osificación periostica: antes de que el centro de osificación endocondral diafisiario se desarrolle la membrana conjuntiva que tiene el cartílago es decir, el pericondrio adopta las características del periostio y produce tejido óseo en forma de un molder periocondral, cuyo espesor aumenta.

Osificación intramenbranosa: Es un procesoesencial durante el desarrollo fatal del esqueleto forma tejidos óseos, y en particular huesos planos.

El sistema esqueletazo se desarrolla a partir del mesodermo paraxial y de la lámina lateral y de la cresta neural. El mesodermo paraxial forma bloques de
Tejidos dispuestos en series a cada lado del tubo neural denominados somitoneras en la región occipital hasta la caudal. Los somitas sediferencian en una región ventromedial, el esclerotoma y una parte dorso lateral el dermomiatoma. Al finalizar la cuarta semana las células del esclerotoma se forman polimorfas y constituyen un tejido laxo, el mesenquima o tejido o tejido conectivo embrionario las células del mesenquima se caracterizan porque emigran y se diferencian de muchas maneras fibroblasto, condoblasto y osteoblasto (célulasformadoras del hueso).

La articulaciones de los huesos craneales sinartrosis, articulaciones inmóviles que fijan las piezas óseas entre si por medio del cartílago (sincondrosis) o de tejidos conectivos fibroso (sinfibrosis).

Aquellos huesos que forman parte de una base craneal, desarrollados por osificación endocondral, se unen entre si a través de sincondrosis. Según la configuración de lassuperficies implicadas en la unión ósea, hay cuatro tipos de saturas (sinfibrosis) en el cráneo.

• Las suturas dentadas: surgen de la unión de la superficie articulares. Es la articulación que se une a los huesos frontal, occipital, parietal, esfenoides y etmoides (articulaciones fronto-parietal; parieto-parietal; parieto occipital; fronto-etmoidal; fronto-esfenoidal) y las articulacionescon el macizo facial (fronto-malar; fronto-nasal etc.).
• Las suturas escamosas surgen de la unión de superficies rugosas. Es la articulación temporo-parietal.
• Las suturas armónicas se ponen de contacto superficies planas y lineales entre los huesos del viscerocraneo (cara).


El cráneo

























El cráneo

El cráneo en el recién nacido:En el momento del nacimiento


El cráneo se dividido en dos:

• NEUROCRANEO: Que es una cubierta protectora del encéfalo.
.
Este se divide en dos sectores:

a) Porción membranosa formada ponlos huesos planos, que rodean al cerebro como una bóveda.
b) Porción cartilaginosa ocondrocráneo, compuesta por los huesos de la base del cráneo.

• VISCEROCRÁNEO: Que es el esqueleto de lacara.

Formado por los huesos de la cara, se origina principalmente en los cartílagos de los dos primeros arcos faríngeos.

PRIMER ARCO: Da origen a una porción dorsal, la apófisis maxilar, que se extiende hacia delante por debajo de la región ocular y forma el maxilar, el hueso cigomático y parte del hueso temporal.
SEGUNDO ARCO: Da origen al yunque, al martillo y al estribor, los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia de la boca
  • boceas
  • La Boca.
  • boca
  • Boca a Boca
  • La boca
  • tu boca
  • boca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS