embriologia experimental

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Preformismo:
Esta teoría era una de los principales conceptos del desarrollo embrionario de los siglos XVII y XVIII que planteaba que en el espermatozoide estaba presente un cuerpo diminuto(homúnculo) perfectamente bien constituido del organismo.
Según esta idea, el desarrollo embrionario consiste simplemente en un aumento en el tamaño de las partes preformadas del adulto. La principaldiferencia de opinión si el cuerpo diminuto preformado estaba en el espermatozoide o en el óvulo.
Luego, con el avance de la tecnología se determinó que lo que había dentro del espermatozoide no era unhombrecillo sino que una estructura llamada acrosoma que contiene enzimas, quienes ayudan en la fecundación.
epigénesis:
Proponía que las estructuras de un organismo se desarrollan mediante unacomplicada elaboración estructural a partir de una materia informe, en lugar de hacerlo por crecimiento de una entidad preformada. Esta teoría sería reafirmada en el s. XVIII por Caspar Friedrich Wolf alobservar al microscopio embriones de plantas y ver que los componentes de un organismo nuevo no están prefigurados sino que se forma a partir de materia indiferenciada. Hacia mitades del siglo XIX, fuecuando el concepto de epigénesis tuvo amplia aceptación por los biólogos, como resultado de cuidadosos estudios llevados a cabo por numerosos científicos que demostraron que las porciones del cuerposolamente se formaban durante el desarrollo embrionario. Por supuesto, el concepto general de epigénesis constituye el punto de vista que se ha establecido y aceptado en la actualidad.
Embriologíaexperimental  :
La única manera de derrocar la “teoría preformista” fue a través de la experimentación. A mediados del siglos del siglo XIX se reconoció la existencia de un mecanismo desconocido dentrodel huevo que inducía su desarrollo.
Entre los primeros en experimentos están:
EXPERIMENTOS DE ROUX :
Experimento de Roux: En 1888 trató de averiguar cómo se generaba, a partir del huevo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embriologia experimental
  • Embriología experimental
  • Embriologia experimental
  • embriologia experimental
  • Trabajo experimental de embriologia
  • EMBRIOLOGIA EXPERIMENTAL
  • embriología experimental
  • Embriologia Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS