embriologia para todos

Páginas: 23 (5537 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Titulo de investigación
Consecuencias de la pérdida de identidad cultural en los jóvenes de la carrera de psicología del 4º semestre de la universidad del valle subsede la paz durante el último trimestre del 2013.
Pregunta de investigación
¿Qué consecuencias trae la pérdida de identidad cultural en los jóvenes de la carrera de psicología de la universidad del valle subsede la paz en elúltimo trimestre del 2013?
Objetivos
Objetivo general
Determinar las consecuencias que trae la pérdida de identidad cultural en los jóvenes de la carrera de psicología de la universidad del valle durante el último trimestre del 2013
Objetivo especifico
1; Identificar el porqué existe la pérdida de identidad cultural en los jóvenes de psicología de la universidad del valle.
2; Analizar lasconsecuencias que trae la pérdida de identidad cultural en los jóvenes de la carrera de psicología de la universidad de valle durante el último trimestre del 2013.

Bibliografía

http://www.theyucatantimes.com/2012/10/la-globalizacion-genera-perdida-de-la-identidad-cultural/
http://quibolivia.com/editorial/nuevas-generaciones-no-valoran-la-identidad-culturalhttp://icci.nativeweb.org/yachaikuna/3/conejo.html







Marco teórico
La Globalización Genera Perdida de la Identidad Cultural
El fenómeno socioeconómico de la globalización provoca que muchos jóvenes desconozcan su cultura, problema que en Yucatán es notable, afirmó el director del Centro de Investigaciones Regionales “Dr Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Jorge Zavala Castro.“Con la globalizaciónhay un intercambio cultural grande, y muchas personas que a diario accesan a Internet ya no les interesa aspectos culturales de la entidad”, acotó.
Lamentó que la sociedad moderna desconozca de su propia cultura, lo que provoca una pérdida de identidad y de valores.
“De manera paulatina se pierde el conocimiento de nuestro entorno, las tradiciones, los cuentos, las leyendas, y otros conceptosque nos vuelve diferentes con las otras culturas”, subrayó.
Ejemplificó el caso de la gastronomía, cuya variedad es notable que en un mes bien se puede comer un guiso diferente, pero son pocos los que realmente conocen el origen del platillo, o bien, diferencia cual es autóctono, de origen español, o la mezcla de ambos.
Comentó que lamentablemente, que mucha de la información que hay en Internetes confusa así como engañosa, por lo que consideró de importante constatar la información que se obtiene.
“Actualmente, cualquiera puede crear un página electrónica y subir cualquier tipo de información, aunque esté fuera de la realidad”, agregó.
Ejemplificó el caso de las supuestas profecías mayas del fin del mundo, las cuales consideró “una acción de mera mercadotecnia, pues aprovechando eltema se han editado cientos de libros así como promociones turísticas a la región maya, e incluso, se crearon aldeas únicas, las cuales, supuestamente, son las que sobrevivirán del cataclismo previsto para diciembre de 2012″.
Remarcó que se trata de una mera especulación, ya que se trata de un simple cambio cronológico, el paso de una fecha maya a otra, el inicio de un nuevo ciclo o baktún.
Porende, recomendó a la población a no caer en este tipo de especulaciones, en primer lugar, no era el tipo de profecía que los mayas establecían.
Nuevas generaciones no valoran la identidad cultural
Principio del formulario
Final del formulario
[dropcap]D[/dropcap]e acuerdo a estudios sociológicos, antropológicos, el concepto de identidad, cruza todos los confines como en el caso de nosotrosinmigrantes en Italia, la identidad nace como oposición y reafirmarte frente a otra. Cultura encierra un conjunto de pertenencias con rasgos culturales, costumbres, valores, creencias, identificadas con un grupo social. Dentro de esta identidad cultural podemos afirmar que la danza nace con el ser humano, la misma le permite expresar su alegría y tristeza, cada sonido musical tiene un significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una para todos...y todas para uno
  • Todos para uno, uno para todos
  • CUANTICA PARA TODOS Y PARA TODO
  • El poliamor, uno para todos, y todos para uno
  • todos para todos
  • de todo para todos
  • Todo para todo
  • De Todo Para Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS