Embriologia

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
FARMACOLOGÍA Y TERAPÉUTICA
Farmacología:
Farmacología, es la ciencia que estudia el origen, las acciones y las propiedades que las sustancias químicas ejercen sobre los organismos vivos. En un sentido más estricto se considera la farmacología como el estudio de los fármacos, sea que ésas tengan efectos beneficiosos o bien tóxicos.
La farmacología tiene aplicaciones clínicas cuando lassustancias son utilizadas en el diagnóstico, prevención, tratamiento y alivio de síntomas de una enfermedad.
Antibióticos:
Los antibióticos son medicinas potentes que combaten las infecciones bacterianas su uso correcto puede salvar vidas. Actúan matando bacterias e impidiendo que se reproduzcan, después de tomar los antibióticos las defensas naturales del cuerpo son suficientes.
Los antibióticos nocombaten a los virus como por ejemplo
1. gripas
2. la mayoría de tos y bronquitis
3. dolor de gargantas excepto por un estreptococo
Si un virus causa una enfermedad tomar antibióticos puede provocar mas daños que beneficios.
Cada vez que toma unos antibióticos existe la posibilidad que las bacterias presentes en su cuerpo hagan resistencia a ellos.

Cuando tome antibióticos sigacuidadosamente las instrucciones del medico, es importante que aunque se sienta mejor siga con el tratamiento , ni guarde los antibióticos para después. Ni consuma la receta de otra persona.
Antibiótico, cualquier compuesto químico utilizado para eliminar o inhibir el crecimiento de organismos infecciosos(bacterias). Una propiedad común a todos los antibióticos es la toxicidad selectiva: la toxicidad essuperior para los organismos invasores que para los animales o los seres humanos que los hospedan.

Antiparasitario:
Un antiparasitario es un medicamento usado en humanos y animales para el tratamiento de infecciones causadas por parásitos.
Existen un gran numero de parásitos que infectan al ser humano, desde el punto taxonómico los parásitos se dividen en:
1- protozoario
2-helmitos
sedice que el motronidazol es el fármaco de elección para el tratamiento de las amebiasis y las tricominiasis . Los antiparasitarios no esta probado s tienen utilidad durante el embarazo por la toxicidad.
1.Metronidazol: Entamoeba histolytica (enfermedad invasora), Trichomonas
, Balantidium Coli (alternativa).
2. Emetina, Dehidrometina**: Entamoeba histolytica (enfermedad invasora).
3.Yodoquinol: Entamoeba histolytica (infección luminal), Diantamoeba fragilis
Blastocystis hominis.
4. Furoato de diloxanida** : Entamoeba histolytica (luminal asintomática)
5. Paromomicina: Entamoeba histolytica (luminal asintomática), Diantamoeba
fragilis.
6. Quinacrina: Giardia lamblia.
7. Furazolidona: Giardia lamblia (alternativa).
8. Tetracilina: Giardia lamblia (alternativa), BalantidiumColi, Diantamoeba fragilis
¿Cual es el tratamiento farmacológico de elección para la colitis amebiana?
La colitis amebiana es causada por el parásito Entamoeba histolytica. Este protozoo está distribuido en todo el mundo y generalmente se adquiere mediante la ingestión de agua o alimentos contaminados. Se calcula que entre 40 y 50 millones de personas infectadas con E. histolytica contraencolitis amebiana o abscesos extra intestinales, que derivan en hasta 100 000 muertes por año.
El metronidazol es actualmente el fármaco preferido para tratar la amebiasis invasiva en adultos y niños, pero puede no ser suficiente para eliminar los quistes del parásito en el intestino. Por lo tanto, también se utilizan combinaciones con otros fármacos. el metronidazol en algunos pacientes, y laposibilidad de resistencia de los parásitos al metronidazol.
Parásito, cualquier organismo que vive sobre o dentro de otro organismo vivo, del que obtiene parte o todos sus nutrientes, sin dar ninguna compensación a cambio al hospedador. En muchos casos, los parásitos dañan o causan enfermedades al organismo hospedante.
Parásito, cualquier organismo que vive sobre o dentro de otro organismo vivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • EMBRIOLOGIA
  • embriologia
  • Embriologia
  • embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS