embriologia

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
DESARROLLO DEL FETO

El desarrollo involucra tres procesos diferentes: crecimiento, desarrollo y diferenciación celular.
Los tres procesos empiezan con la fertilización
El embarazo en algunoshumanos dura generalmente 280 días, en realidad se desarrollo durante 266 dias. Este lapso de tiempo se divide en tres trimestres, cada uno de los cuales equivale a tres meses. Cada trimestre traeavances significativos en el desarrollo del embrión
 
Primer trimestre: se forman los sistemas del cuerpo. Empieza a formarse todos los sistemas Corporales del embrión. Las primeras siete semanas despuésde la fertilización son criticas, el embrión es más sensible a las influencias externas, como el alcohol, cigarrillo y otras drogas aje causan malformaciones. Hacia la octava semana se encuentranpresentes todos los sistemas del cuerpo y ahora, el embrión se le conoce como feto.
 
Segundo trimestre: tiempo de crecimiento. En su mayor parte, el desarrollo fetal durante los siguientes tres mesesestá limitado al crecimiento del cuerpo. El crecimiento es rápido al inicio, sera luego hacia el quinto mes es lento.
 
tercer trimestre: crecimiento continuo. El feto ha aumentado más del triple,se mueve  en el noveno mes cambia de posición, de manera que la cabeza queda hacia abajo. En este periodo  sus sistemas se han desarrollado por lo que podrá sobrevivir de manera independiente fuera delútero.
 
DESARROLLO PRENATAL DEL HUMANO
 
El  siguiente cuadro es un panorama general de eventos prenatales desde el primer día de la ovulación , suponiendo 14 días después del primer día de laúltima menstruación de la madre.
Días 1-5        El cigoto se desplaza a través de la trompa de Falopio hacia el útero. Se forma la mórula y la esfera hueca el blastocisto.
 Día   6            Después de varías divisiones celulares, el blastocisto se inserta en la pared
uterina y empieza a hundirse en el endometrio (implantación).
Día   12            El blastocisto yace en su totalidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • EMBRIOLOGIA
  • embriologia
  • Embriologia
  • embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS