Embriologia

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Embriología
Es la rama de la biología que estudia el desarrollo de los embriones,  suele referirse al desarrollo prenatal, es decir, estudia tanto embriones como fetos y describe todos los eventosque ocurren durante el desarrollo del individuo desde la fecundación hasta el nacimiento.
La Embriología, además del desarrollo embrionario y fetal normal, estudia cómo se originan las anomalíascongénitas, aspecto importante para las patologías, ya que, la comprensión, prevención y tratamiento de casi todas las anomalías dependen del conocimiento del desarrollo normal y de las desviaciones queocurrieron durante todo ese proceso.
Importancia de la embriología
Proporciona conocimientos acerca del comienzo de la vida humana y las modificaciones que se producen durante el desarrolloprenatal. Resulta de utilidad en la práctica para ayudar a comprender las causas de las variaciones en la estructura humana.
Ramas de la Embriología
Embriología Descriptiva o Comparada: Constituye la basede la embriología moderna. Estas dos ramas datan desde el siglo XVIII y XIX. Actualmente pueden parecer elementales, pero siguen siendo vigentes y básicas, especialmente si se consideran los avancescontinuos que se han logrado mediante los modernos sistemas ópticos como el microscopio electrónico (TEM y SEM)
Embriología moderna†
Se ha evidenciado que las propiedades que presenta cualquierorganismo vienen determinadas por la secuencia de tripletes básicos en las moléculas del ADN. Determinando los tipos de proteínas que producirá un organismo para manifestaciones de tipo morfológicas ofisiológicas. Esta nueva manera de observar condujo al problema del desarrollo ontogénico. La embriología moderna puede avanzar sólo basándose en el conocimiento que proporciona la embriología moderna.Embriología molecular o química
También puede ser puramente fisiológica o química. El embrión es un sistema de desarrollo. Las vías más directas para estudiar al embrión se encuentran la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • EMBRIOLOGIA
  • embriologia
  • Embriologia
  • embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS