Embriologia

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
HISTORIA NATURAL DEL OSO POLAR

Los osos polares tienen una distribución discontinua circumpolar en el hielo marino que anualmente se forma en la costa de Groenlandia, Noruega, Rusia, Canadá y elnorte y noroeste de Alaska (se trata de extensas áreas de hielo marino que cada año se forman). Aparentemente hay seis poblaciones distintas en el casquete polar principal: en la Isla Wrangel y en elponiente de Alaska (la población del mar de Chukchi); en el norte de Alaska y el noroeste de Canadá (la población del Mar de Beaufort); el archipiélago del Ártico Canadiense; Groenlandia; Franz JosefLand, de Spitsbergen y la región central de Siberia.

Existen subpoblaciones dentro del Archipiélago Ártico Canadiense y las Bahías James y Hudson. La Bahía James, de Canadá, es el punto máximo en elsur en donde se pueden encontrar osos polares todo el año, aunque pueden pasear por el hielo marino hasta Terranova y el Mar de Bering. Los osos después viajan al norte con el hielo marino queretrocede en el verano.

En raras ocasiones los osos polares entran a zonas de hielo firme porque hay poco alimento en esas regiones. En lugares como la Bahía de Hudson —en donde el hielo se funde porcompleto al final del verano— los osos polares pasan algún tiempo sobre la tierra hasta el regreso de las focas, con el congelamiento. Los machos tienden a permanecer a lo largo de la costa, mientras quelas hembras, con las crías pequeñas y los jóvenes, se introducen en la tierra firme. Los osos polares son nómadas y, aunque ocasionalmente recorren grandes distancias, estudios con etiquetadomuestran que en general, tienden a permanecer en la misma área. Aunque se extienden por grandes extensiones que se traslapan con la de otros osos polares, no defienden su territorio. Los osos polares sonsolitarios, excepto en el caso de las hembras con crías o los adultos en busca de apareamiento. Un gran número de animales pueden reunirse en el sitio en donde haya alimento o en tierra durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • EMBRIOLOGIA
  • embriologia
  • Embriologia
  • embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS