Embriologia

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
1 DIFERENCIAS ENTRE ESPERMATOGENESIS Y OVOGENESIS
2 ETAPAS DE LA FECUNDACION
3CUALES SON LAS ENZIMAS DEL ACROSOMA
4 QUE ES EL FOLICULO DE GRAFF
5 DE Q SEMANA A Q SEMANA COMPRENDE LA ETAPAEMBRIONARI
6D Q SEMANA A Q SEMANA COMPRENDE LA ETAPA FETAL
Etapa Fetal:
Comprende desde la 3° semana hasta la 8° semana de gestación. Aquí se desarrolla la formación de las tres capas germinativas:Ectodermo, mesodermo y endodermo.
7CUALES SON LAS CAPAS DEL UTERO Y EN CUAL SE LLEVA A CABO LA IMPLANTACION
La fecundación se lleva a cabo en el endometrio de la Trompa de Falopio..... una vez fecundandoel óvulo y unidas ambas células (óvulo y espermatozoide) empieza la división celular, mientras el ovocito viaja a través de la Trompa de Falopio hacia el útero.
Cuando llega al útero, ya es un racimode células parecido a una mora, por eso se le llama mórula....... luego esa mórula se convierte en una célula única con dos capas y de ahi se forma el tubo neural, que dará origen a todo el cuerpodel bebé, iniciando con el cerebro y la columna vertebral., ........... es entonces cuando se implanta en el útero, formándose la placenta.
La fecundación, es decir la unión del óvulo y elespermatozoide se lleva a cabo en el tercio distal (el tercio más cercano al ovario) de la tuba uterina (antiguamente se llamaba trompa de falopio).
8DOND SE LLEVA ACABO LA FECUNDACION
Es necesario que lafecundación ocurra en este lugar porque se necesitan al menos 7 días de maduración (tiempo que tarda en llegar al útero) para que se lleve a cabo la implantación en el endometrio (la porción más internadel útero). Si se lleva a cabo antes (cerca del ovario) o después (en cualquier otro tercio), hay una mala implantación dando origen a abortos espontáneos o embarazos ectópicos (fuera del endometrio)9 QUE ES EL CUERPO LUTEO
El cuerpo lúteo, también conocido como cuerpo amarillo, es una masa amarilla formada a partir del folículo De Graaf. Aparece en el ovario después de la ovulación, durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • EMBRIOLOGIA
  • embriologia
  • Embriologia
  • embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS