Embriologia

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
EMBRIOLOGIA

DESARROLLO EMBRIONARIO

1. PRIMERA SEMANA

*se da la segmentación del cigoto, cada una de las nuevas células se llaman blastómeros. Se da en la ampolla.

* 12- 32blastómeros se llama Mórula, por la apariencia a una mora. Se da en istmo. En el 6 día desaparece la zona pelucida que se había regenerado.

*Luego viene el BLASTOCISTO este ha aumentadode tamaño tenemos el:

Embrioblasto(dara origen al embrión) y el trofoblasto( dara origen a la placenta, capa externa).

En el día 6 a 7 el blastocisto baja hasta el tejido Endometrialpara implantarse, para poder realizar su implantación su estructura sufre unas variaciones.

1. El sincitotrofoblasto produce la gonadotropina corionica el cual genera un sangrado y es el quehace creer que no hay un embarazo. Zona muy nucleada.




2. 2




SEGUNDA SEMANA.

Se va terminando la implantación del blastocisto, este sigue teniendo cambios en laestrcutura como vemos en la imagen anterior aparecen dos placas en el centro del embrión se conoce como DISCO BILAMINAR en esta semana.

El DISCO BILAMINAR esta compuesto por el Embrioblasto quese dividio en dos: EPIBLASTO (células cilíndricas piso de la Cavidad amniótica) y el HIPOBLASTO (células cubicas y da origen a la cavidad exocelomica).

• Periodo Lacunar

Desiduaparietal = blastocisto + luz del utero

Desidua basal = musculo del utero+blastocisto

Desidua capsular= miometrio sin blastocisto

• Se crean vellosidades primarias que estáncompuestas por sincitotrofoblasto y cintotrofoblasto.

• Se dan vellosidades secundarias que contienen mesodermo y lo mismo que la primaria.




TERCERA SEMANA

Lo más importante deesta semana seria el cambio del disco bilaminar al TRILAMINAR este proceso se llama Gastrulación.

ECTODERMO: oído interno, epidermis, SNC, cornea, unas y glándulas.

MESODERMO: oído medio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • EMBRIOLOGIA
  • embriologia
  • Embriologia
  • embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS