Embriologia

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Hace 20 años muchos paleoantropólogos decían que el homo sapiens apareció hace 50.000 años pero actualmente sabemos que no es así ya que hallazgos recientes demostraron que el homo sapiens apareció mucho antes en áfrica, aproximadamente hace 100.000 años
Christopher Stringer dedujo que los homo sapiens estaban formados y caracterizados por cráneos abovedados, mentón y cejas pequeñas, arcadassupra orbitarias reducidas y esqueleto débil, claro está que suena denigrante para el hombre moderno decir que somos débiles pero lo es, porque comparados con los homo erectus nuestros huesos son más delgados y los de ellos eran largos y gruesos, además eran robustos.
Transición del Homo erectus al Homo sapiens
Se dice que el homo erectus evolucionó en homo sapiens, pero donde y como ocurrió? ,hay un desacuerdo en la clasificación del homo erectus y el homo sapiens ya que encontraron fósiles con características mixtas de ambas clasificaciones, algunos científicos apartaron notablemente estas clasificaciones, pero la continuidad que poseían determinaba que ambas son de una misma especia por lo que se llamarían homo sapiens erectus.
Homo Heidelbergensis
* Se los denomina así poruna mandíbula encontrada en el pueblo de Mauer ( Alemania)
* Pertenecen al pleistoceno medio
* Se diferencian del Homo Erectus por sus mandíbulas y dientes pequeños , Cerebro grande y ausencia de cresta sagital
* Se diferencian del Homo sapiens por sus mandíbulas y dientes grandes, cráneo pequeño y aplanado, Poseen un torus supra orbitario, Mantienen parte del prognatismo.
ElNeandertal
* El primer espécimen fue encontrado en una cueva del valle de Neander en 1856
* Se lo descubrió a partir de una calota y huesos fosilizados
* Fueron considerados al principio como aberraciones patológicas, como unas rarezas hasta que se encontraron más fósiles en Bélgica, Yugoslavia y Francia.
* Los consideraban Brutos y primitivos
Algunas de sus características fueron:
*Su frente era huidiza
* Poseían Grandes arcadas supra orbitarias
* Cráneos aplanados
* Mandíbula grande y ausencia del mentón
* Cerebros mayores a los humanos actuales
Investigadores determinaron que los neandertales no son parte de los homo sapiens, porque científicos hicieron pruebas como la extracción de ADN y resulto que de los neandertales el ADN era mitocondrial más nonuclear como el del hombre moderno.

Cultura del Paleolítico Medio

Es propia de Europa y en esta etapa predomino el Neandertal, las herramientas que se usaban eran las Musterienses, en África a esta etapa se la denomino edad de la piedra media en donde las herramientas eran las Post-Achalense.

Musteriense

* Conjunto de artefacto que comparado con las achelenses tienen menor proporciónde utensilios, como hachas de mano, cortadores y raspadores.
* Hacia finales del periodo achelense se desarrolló una técnica para fabricar instrumentos de tamaño prefijado, que se denominado Levaloisiense.
Post- Achalense
* Consiste en varios tipos de herramientas preparadas al estilo levaloisense
* Incluyen: hojas con hojas tallas a ambos lados como cuchillos,hojas en punta como punta de lanzas, buriles o grabadores como herramientas biseladas y raspadores (Que posiblemente usaron los homo sapiens).
Yacimientos y campamentos
Múltiples yacimientos en Europa y Asia cercana pero no en África.
Los fósiles de la última parte del Pleistoceno medio (desde hace unos 200.000 años) ya pueden ser considerados, a todos los efectos, verdaderos y completosneandertales. Algunos de los neandertales de comienzos del Pleistoceno superior (en torno a -127.000 años) son los dos cráneos de Saccopastore (Roma, Italia) y el conjunto de fósiles de Krapina (Croacia).
A partir de ese momento, los fósiles neandertales empiezan a ser abundantes en los yacimientos europeos, y se encuentran también en Asia central y Oriente Próximo, lugares a donde emigraron desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • EMBRIOLOGIA
  • embriologia
  • Embriologia
  • embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS