embriologia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
EMBRIOLOGIA
Conocida como la biología del desarrollo, se encarga de estudiar el desarrollo embrionario desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento. El desarrollo de un embriónse inicia con la fecundación y esto da paso a la formación del cigoto. Cuando este proceso termina el embrión se denominará feto.
GAMETOGENESIS
Proceso de formación de las células sexuales ogametos que se forman en órganos especiales llamados gónadas por medio de la meiosis. Comprende dos procesos importantes que son la espermatogénesis, que es el proceso se formación de losespermatozoides y la ovogénesis, que es el proceso de formación de los óvulos.
ESPERMATOGENESIS
Comienza cuando las células germinales se multiplican por mitosis aumentando su número yhaciendo que crezca el testículo. Se forman células llamadas espermatogonias. Las espermatogonias aumentan de tamaño y se transforman en espermatocitos de primer orden en donde se produce laprimera meiosis que da a lugar a dos espermatocitos de segundo orden y tras una segunda división meiótica producen dos espermatidas cada uno. La siguiente fase es la espermiogenesis en donde lasespermatidas se convierten en espermatozoides.
OVOGENESIS
Comienza cuando las células germinales se multiplican y producen las ovogonias. Las ovogonias entran en una fase de crecimiento yforman los ovocitos de primer orden, en ellos se da la meiosis y comienza la fase de la maduración. El ovocito primario se divide en dos células, llevando a cabo la primera división meióticaque son de desigual tamaño, la más grande es el ovocito de segundo orden y la pequeña el primer corpúsculo polar. El ovocito de segundo orden se divide en dos células desiguales y la demayor tamaño se llama ovótida que se trasformará en el ovulo y la pequeña es el segundo corpúsculo polar, este se divide en dos células iguales que se llaman segundo glóbulos polares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • EMBRIOLOGIA
  • embriologia
  • Embriologia
  • embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS