Embriologiia Encuesta
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo abarca los resultados obtenidos de una encuesta realizada a 15 mujeres y 9 hombres del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta acerca de la sexualidad. A partir de estos resultados se realizo un análisis donde se puede observar que existe una orientación parcialacerca de este tema. Además habla de la metodología utilizada para la obtención de estos resultado y así como se puede concluir a partir de estos. Pero poder encuestar y después analizar estos resultados primero se tuvo que definir que es la sexualidad y que abarca.
La sexualidad engloba una serie de condiciones culturales, sociales, anatómicas, fisiológicas, emocionales, afectivas y de conducta,relacionadas con el sexo que caracterizan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.
JUSTIFICACIÓN
El trabajo sobre sexualidad se realizó principalmente para tratar de comprender la razón de las posibles causas de los embarazos no planeados en jóvenes, ya que la problemática social indica que cada vez es más temprana la edad en que los adolecente conllevanun embarazo no deseado. Los estudios indican que la tasa de embarazo, en México, de mujeres entre 12 a 19 años fue de 79 por cada 1000 mujeres. En este informe se indica que 695mil 100 adolescentes han estado embarazadas alguna vez. Otra estudio nos revela que en el 2007 hubo 4799 abortos registrado en la Ciudad de México, este fue el año en que se aprobaron los abortos, para el 2010 el númerode abortos había aumentado más del triple el numero registrado fue de 16945, ahora en lo que va del 2011 la cifra es de 12096 abortos legales en el Distrito Federal. México es uno de los principales países con el mayor número de abortos legales al año, estos datos son alarmantes y nos revelan que hay cuestiones que tenemos que tratar para poder reducir estas cifras en los jóvenes.
OBJETIVOIndagar sobre los conocimientos que los alumnos poseen sobre la sexualidad y los aspectos que ésta abarca, para la realización de una campaña informativa y difundir los aspectos que el alumno desconoce.
METODOLOGIA
Se diseñó una encuesta grupal sobre la sexualidad para explorar aspectos relevantes de ésta (se anexa encuesta), que consto de 13 preguntas, y se aplicó a 24 alumnos delCICS UMA, de diferente sexo, edad, y carrera.
Instituto Politécnico Nacional
Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud
Unidad Milpa Alta
Edad: _________ Carrera: ______________ Sexo: M F Generación: ________________
1. ¿Qué es para ti la sexualidad?
________________________________________________________________________________________________________________________
____________________________________________________________
__________________________________________
2. ¿A partir de que fuentes constituiste este concepto?
____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________
3. ¿Qué relación hay entre sexo,género y sexualidad?
____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________
4. ¿Tienes o has tenido relaciones sexuales?
SI NO
5. ¿A qué edad iniciaste tu vida sexual?
_______________________________
6. ¿Qué te motivó a iniciar?____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________
7. ¿Te proteges con algún método anticonceptivo?
SI NO
8. ¿Cuál (es)?
____________________________________________________________
______________
9. Para ti, ¿Qué es lo más importante de la relación sexual?...
Regístrate para leer el documento completo.