Embriología Humana

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Unidad Educativa Instituto de Estudios Generales.
Barquisimeto, Estado Lara.

Embriología humana.

Alumnos:
Hnidi Sulef #05.
Sanchez Raphael #
RuizDilaurys #26.
5to año ``A´´.

Introducción.
La embriología humana son todos aquellos procesos que actúan desde la fecundación del embrión hasta que pasa a ser un feto. Estos procesos son altamentecomplicados y son efectuados por nuestro cuerpo para llegar a tener un producto sano y completo.
Todos los cambios que se producen tanto en el producto como en la madre, son explicados a continuación,para aportar un mayor conocimiento sobre el tema del desarrollo humano.

Fecundación.
Es el fenómeno por el cual se unen la célula sexual femenina, llamada ovocito, con la célula sexual masculina,espermatozoide. De los 200 a 300 millones de espermatozoides que se eyaculan durante el acto sexual en la vagina, solo se requiere uno para la fecundación, estos tendrán que subir aproximadamente 18 cm,avanzando de 2 a 3 mm por minuto. El espermatozoide debe poseer la movilidad necesaria para este recorrido, de lo contrario el folículo ovárico caerá.
El espermatozoide al tocar el ovocito se unefirmemente y comienza a introducirse en su interior, vinculando su membrana plasmática con la del ovocito y modificando así su permeabilidad, lo que impedirá la entrada de algún otro espermatozoide.Después de esta penetración ocurre la fusión del núcleo femenino y masculino, lo que producirá un cigoto con dos células igual, que contienen el mismo número de cromosomas cada una. Esto ocurre traslas 30 horas de fecundación.
Por medio del cromosoma del espermatozoide el sexo del bebé queda determinado.

Segmentación.
Llegada la fase de la segmentación, pasadas 24 a 48 horas, las células queconforman al cigoto experimentan una serie de divisiones, que aumentan el número de estas, pero disminuye su tamaño.
Los cromosomas se preparan para una división mitótica, donde los 23 cromosomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia Humana
  • Embriologia Humana
  • EMBRIOLOGIA HUMANA
  • Embriologia humana
  • embriologia humana
  • Embriologia humana
  • Embriologia Humana
  • Histología Y Embriología Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS