Embriología

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Capacitación
La capacitación es definida como el tiempo que el espermatozoide debe residir en el tracto reproductor femenino antes de que adquiera la habilidad de fecundar al ovocito. Mientras que la capacitación in vitro es el tiempo de incubación de los espermatozoides en un medio de cultivo apropiado (Austin, 1951; Chang, 1951; Austin, 1952). La capacitación in vitro implica una serie deprocesos tales como el acoplamiento de los pasos de traducción de señales que regulan el inicio de la reacción acrosómica, fosforilación de proteínas, modifi cación de los patrones
de movilidad del fl agelo, desarrollo de la capacidad de fusionarse con el ovocito, hiperpolarización del potencial de membrana y la elevación del pH y de los niveles de calcio intracelular.
Reacción Acrosómica
Tras lafusión de las membranas acrosomal externa y plasmática del espermatozoide, se liberan las vesículas acrosómicas.
La reacción acrosómica (RA) es un proceso de fusión de membranas: la membrana plasmática periacrosómica del zoide se fusiona con la membrana externa del acrosoma, liberando algunas enzimas como la hialuronidasa y la acrosina, y exponiendo proteínas de superficie. También en la RA elzoide se hiperactiva, comienza a gastar rápidamente su reserva energética.
¿Qué se logra con la fecundación?
 
El proceso de la fecundación ata varios casos biológicos sueltos:
1.-Estimula al huevo a terminar la segunda división meiótica.
2.-Restablece en el cigoto el número diploide normal de cromosomas (46 en los   seres humanos).
3.-Se determina el sexo del futuro embrión mediante elcomplemento           cromosómico del espermatozoide (si el espermatozoide contiene 22 autosomas y un cromosoma X, el embrión será femenino desde el punto de vista genético, y si contiene 22 autosomas y un cromosoma Y, el embrión será masculino.)
4.- A través de la mezcla de los cromosomas paternos y maternos, el cigoto es un producto genéticamente único de la redistribución cromosómica, lo cual esimportante para la vialidad de cualquier especie.
5.- El proceso de la fecundación causa la activación metabólica del óvulo, que es necesario para que se produzcan la división y el desarrollo embrionario posterior.
 
DE LA OVULACION A LA IMPLATACION
(PRIMERA SEMANA DE DESARROLLO)
Si bien can cada ciclo ovárico comienzan a crecer varios folículos, solamente uno alcanza su madurez total y unsolo ovocito es expulsado durante la ovulación. En esta etapa el ovocito se encuentra en su división meiotica secundaria y esta rodeado por la zona pelucida y algunas células de la granulosa. Por la acción de vaiden de las franjas de la trompa de falopio el ovocito es conducido hasta la trompa uterina.
Para que los espermatozoides puedan fecundar a un ovocito deben experimentar ciertos cambios: a)un proceso de capacitación, durante el cual se eliminan de la cabeza del espermatozoide una capa de glucoproteina y proteínas plasmáticas seminales, y b) la reacción acrosomica durante la cual se liberan hialuronidasa y sustancias del tipo de la tripsina que penetran el ovocito. Durante la fecundación el espermatozoide debe atravesar: a) la corona radiante, b) la zona pelucida y c) la membranacelular del ovocito. En cuanto el espermatocito ha penetrado en el ovocito: a) este completa su segunda división meiotica y forma el pronucleo femenino; b) la zona pelucida se torna impenetrable para otros espermatozoides, y c) la cabeza del espermatozoide se separa de la cola, se hincha y se forma el pronucleo masculino. Una vez que ambos pronucleos han duplicado su DNA, se entremezclan loscromosomas paternos y maternos, se dividen longitudinalmente y experimentan una división mitotica que da origen a la etapa bicelular. Los resultados de la fecundación son: a) restablecimiento del numero diploide de cromosomas; b) determinación del sexo cromosómico, y c) iniciación de la segmentación.
La segmentación es una serie de divisiones mitoticas que provoca un aumento de las células, blastomeras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • EMBRIOLOGIA
  • embriologia
  • Embriologia
  • embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS