Embrion, aborto y pildora del dia siguiente.

Páginas: 100 (24794 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
EMBRIÓN, ABORTO Y PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE: SUSTENTOS ANATOMOFISIOLÓGICOS, LEGALES Y BIOÉTICOS.

DR. PERCY ZAPATA MENDO

MÉDICO CIRUJANO GENERAL
GERENTE EN SALUD
ADMINISTRADOR DE CLÍNICAS Y HOSPITALES
LABORATORISTA CLÍNICO

CASA GRANDE-LA LIBERTAD-PERÚ
2010.

A Julio y Rita,
Mis padres,
Mis paradigmas,
Mis sustentos.

A Erika y Jomayra,
Mis amores,
Mis razones de existir.A mis hermanos
Jaime, Julio, Carmen
Augusto (†) y César (†);
Mis sobrinos
Mario, Cecilia, Junior, Amelie,
Por su constante apoyo fraternal

A mis padres políticos:
Eusebio y Esperanza,
Por su cariño
Comprensión y aceptación.

Al reverendo padre
Miguel Ángel Echáis
Pastor de almas
Guardián de la fe.

A mis amigos:
Homero, Juanita, Milagros,
Fernando, Sonia,
Gonzalo, César,Alex,
Miguel, Pilar
Elías, Edison.

Preámbulo:

Desde hace un poco mas de seis años los peruanos hemos sido testigos de la lucha constante que se ha desatado en nuestro país por la legalización del aborto, disputa a la cual se han avocado con ahínco ONG defensoras del los derechos humanos y feministas, encontrando eco en algunos dirigentes del sector salud, en congresistas, intelectuales y“personalidades” de conocida filiación política de izquierda auto catalogados de “progresistas”, quienes sustentándose en leyes aprobadas con anterioridad que cautelan la vida de la mujer en peligro de morir por la gestación, por llevar un producto con serias malformaciones o por haber sido violentadas e inseminadas. Por el momento, no han obtenido más éxito que las reglamentadas por nuestraConstitución y códigos civiles y penales; mas estos reveses no les han hecho desistir de su empeño y presentar su propuesta cuando la situación política, social y económica sople con el viento a su favor.

El Ministerio de Salud dentro de su programa de salud reproductiva ha agregado a su arsenal de planificación familiar a la muy conocida- y no menos polémica - píldora del día después(levonorgestrel), basados en una interpretación sesgada del proceso de la fecundación – concepción, términos antes tomados como sinónimos, pero que en los últimos años han sido separados basados en cuestiones temporales entre el momento de unión del espermatozoide al ovulo, hasta el momento de implantarse en el útero; mas la falta de consenso entre los investigadores y personal de salud, ha generado unacisma bioética en la sociedad.

En esta monografía se presentan algunos argumentos que esgrimen ambas partes referentes al embrión, fecundación-concepción, aborto y la píldora del día siguiente, con la cual Ud. pueda formarse una idea y consultar con otros textos afines al tema y formarse una opinión estudiada y particular.

El autor.

CAPITULO I

BASES BIOLOGICAS DEL DESARROLLO DELEMBRION HUMANO.

1 EL PROCESO DE FECUNDACIÓN

Los conocimientos científicos actuales sobre el comienzo de la vida humana y sus primeras fases de desarrollo embrionario son fruto de las adquisiciones ofrecidas por la biología del desarrollo, e integran los conocimientos de embriología, fisiología y anatomía con los datos más recientes de la biología molecular, celular, la genética y lainmunología.

Los protagonistas del proceso de fecundación: el espermatozoide y el ovocito

La fecundación de los mamíferos es un proceso complejo altamente regulado cuyo recorrido consiste en distintas etapas que se producen en un orden obligado. Los protagonistas del proceso de fecundación son los gametos masculino y femenino maduros, que poseen la mitad de la dotación cromosómica completa; estos sefunden para dar origen a un nuevo individuo con una dotación genética completa (46 cromosomas), derivada de ambos progenitores.

En la especie humana, los gametos masculinos y femeninos maduros, respectivamente llamados espermatozoide y ovocito, devienen de elementos precursores, las células germinativas primordiales, que padecen un proceso de maduración y diferenciación complejo llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Píldora del día siguiente, ¿prevención o aborto?
  • Píldora del día siguiente no es abortiva
  • Moral, Pildora del Dia siguiente
  • Ensayoo pildora del dia siguiente
  • Pildora Del Dia Siguiente
  • Pildora del día siguiente
  • Efectos de la pildora del dia siguiente
  • la pildora del dia siguiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS