EMBRION

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
En el 4 o 5 día ya existen aproximadamente 10 células a los 7 días ya se ha desarrollado el blastocito, y las 2 semanas toma forma el embrión con su cabeza y tronco. Aumenta el volumen sanguíneo y se experimentan cambios durante los cuales el embrión se alimenta La fecundación es la unión de las dos células reproductoras, de sexos contrarios, los gametos, hasta que se funden en uno solo losrespectivos núcleos y parte del citoplasma. Es un proceso químico mediante el cual es el espermatozoide penetra al óvulo. Hablamos de fecundación interna, cuando tiene lugar la cópula, en este caso se expulsan millones de espermatozoides, que penetran en la vagina Ambos pronúcleos se unen, los 46 cromosomas se duplican y el huevo (diploide) queda constituido para dividirse y dar las dos primerascélulas del futuro embrión.

Primera semana
Cuando un espermatozoide logra entrar en el óvulo, la superficie de éste cambia para que no entren más, y el óvulo fecundado comienza a descender por la trompa. Seis días después de la fecundación, se habrá convertido en un conjunto de células que se deposita en la pared interna del útero.

Semana 3
Aquí los 23 cromosomas del óvulo se han unido a los 23cromosomas del espermatozoide. Se establece el sexo de su bebé y sus características físicas y mentales. Es posible que la madre note pequeños cambios, por ejemplo en el sabor de los alimentos, en una mayor sensibilidad en los pechos o en la sensación de náusea

Semana 4


se forman las manos y las piernas los ojos y comienza a crecer un milímetro diario Comienza la diferenciación yformación de la placenta, el embrión y las células de la membrana y líquido amniótico. La madre debe tener mucho cuidado con lo que ingiere, porque en esta etapa se pueden dar la mayoría de malformaciones.
Semana 5 a la 8


En la quinta semana, se está formando la médula espinal y el cerebro. El cerebro continúa desarrollándose hasta que el niño tiene 18 meses de vida. También se le empiezan a formarlas orejas. En la madre, se “atrasa” la menstruación y comienza a pensar que podría estar embarazada. Sus senos están ligeramente hinchados y adoloridos. 

Semana 6

La cabeza y el tronco están formándose. Son visibles los brotes de las futuras piernas y brazos. Empieza a formarse la boca y las raíces de los dientes. Su bebé es del tamaño de un frijol.



Semana 7. 

El corazón delbebé está envuelto dentro del tronco del bebé. Ya los brazos y piernas son mucho más evidentes y la médula espinal está casi completa.



Semana 8. 

Se comienzan a formar los ojos, la parte externa del a oreja y los dedos de pies y manos. Mide 2.5 centímetros de largo, los huecos de la nariz aparecen.

Semana 9 a la12


En la novena semana, el bebé ya se llama “feto”. Comienza a moverse,pero la madre todavía no está consciente de dichos movimientos. Durante este período se forman todos los órganos principales, como los pulmones, los riñones y el hígado. huesos.

Semana 10. 

Inicia el funcionamiento de la placenta. La cabeza es la mitad del tamaño del bebé. Los riñones ya producen orina y se pasa al líquido amniótico que rodea al bebé y que lo protege de los golpesSemana 11.

Se está formando el cuello del bebé. Sus músculos controlan más los movimientos. Los párpados se forman, pero están cerrados. Los brazos están bien proporcionados

Semana 12. 

El bebé es del tamaño de un huevo pequeño, pesa 15 gramos. Los ojos están bien separados y la cabeza se redondea. Además, los oídos ahora están a ambos lados de la cabeza. Al terminar el primer trimestre, elfeto empieza a parecerse a un bebé humano

Semana 13 a 27

Aquí comienza la segunda fase del embarazo y es este período intermedio del embarazo el que suele ser el más agradable. Por lo general, disminuyen el cansancio y las náuseas, el cuerpo de la madre comienza a crecer y a redondearse. En la décima tercer semana, el bebé está formado –ya parece un niño, sólo que en miniatura– y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriones
  • embrion
  • embrion
  • embriones
  • embrion
  • Embriones
  • Embrion
  • el embrion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS