Embriones congelados

Páginas: 21 (5131 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
EMBRIONES CONGELADOS SOBRANTES

CAPITULO PRIMERO. EMBRIÓN CONGELADO

A) CRIOCONSERVACIÓN DE EMBRIONES

La congelación de embriones de conejo y de ratón fue el primer paso para empezar a congelar embriones humanos con la finalidad de ser implantados por medio de las técnicas de la fecundación artificial a mujeres con problemas de fertilidad, trayendo consigo la figura de Crioconservación deembriones congelados sobrantes, resultado de los procesos de fecundación in vitro (FIV), ya que para ello, fue necesario que existiese abundancia de embriones.

“La Crioconservación consiste en un suspensión del desarrollo embrionario. Mediante congelación en nitrógeno líquido, individuos humanos generados son conservados a temperaturas muy bajas (-196º) en una casi total inmovilidadbiológica. Es un acto moralmente negativo que ofende el respeto debido a los seres humanos y que constituye una interferencia abusiva sobre el ciclo vital”.[1]

La Crioconservación de embriones congelados trae consigo una serie de confrontaciones entre distintos autores, ya que para muchos un embrión no es considerado como un ser viviente, mientras que para otros los embriones son seres vivos a loscuales se les afecta su desarrollo natural al ser congelados violentando sus derechos, sin tener en cuenta que son seres humanos de nuestra misma especie.

“Dramático es el caso de los embriones sobrantes crioconservados, es decir, aquellos embriones conseguidos a través de fecundación in vitro no implantados en el útero de la madre o creados a propósito para la experimentación”[2]

Resultaindispensable que las parejas que utilizan las técnicas de fecundación artificial establezcan anticipadamente que es lo que se debe hacer con los embriones que resulten sobrantes de los procesos de fecundación.

El dejar embriones sin disponer ¿Qué hacer con ellos? ,ha traído como consecuencia, este tipo de casos:

1.- El caso de una pareja que había congelado siete embriones, se divorciaron y susmiembros se demandaron mutuamente, porque cada uno de ellos, quería que se hiciera algo diferente con ellos.

2.- Otros caso polémico, también por ejemplo, es aquél en que, muerto el conyugue, la esposa quiere que le implanten los embriones.

3.- El más discutido es aquél, en el que, después de divorciarse, un miembro de la pareja quiere que se destruyan los embriones y el otro miembroprefiere que se donen.

En muchas ocasiones éstos son olvidados indefinidamente o los padres de éstos embriones mueren sin dejarles un destino cierto.

Es posible congelar los embriones por mucho tiempo aunque no es lo más recomendable, ya que los embriones que son congelados son los que resultaron con menos posibilidades de éxito para ser fecundados, o sea, son los más débiles y al ser congeladosindefinidamente, al momento en que son utilizados éstos tienen pocas esperanzas de éxito, porque a pesar de ser débiles se han debilitado mucho más en el estado de congelación.

Cuando hay un estado de posibilidad por largo tiempo, los padres biológicos de los embriones congelados sobrantes son utilizados para diferentes tipos de experimentos, o como material biológico.

Lo más razonable orecomendable es que cuando una pareja sabe que no va a volver a utilizar los embriones sobrantes de los procesos de fecundación, la mejor opción es donarlos para una posible adopción.

“Se objeta que la adopción prenatal no parece una solución práctica del problema de los miles de embriones congelados. De hecho, no se puede obligar a nadie a adoptar embriones congelados, algunos embrionesquedarían congelados y seguiríamos sin saber qué hacer con ellos. Todo esto es verdad y muestra el callejón sin salida al que lleva la crio conservación”.[3]

Se tiene que buscar la solución más viable para lo que se debe de hacer con los embriones congelados sobrantes, cualquier solución que se tome, traerá consigo ventajas y desventajas, pero se tiene que tomar la que resulte más favorable y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jurisprudencia Argentina De Los Embriones Congelados En El Extranjero
  • Los embriones congelados
  • CONGELAMIENTO DE EMBRIONES
  • Fallo embriones congelados
  • congeladores
  • Dilemas Éticos Y Jurídicos En Torno A Los Embriones Humanos Congelados
  • Congelamiento
  • el embrion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS