Embriones Congelados

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Capitulo III

1.Regularización del derecho a la vida de los embriones congelados en otros países

La determinación de cuando y de que forma se adquiere a personalidad legal materia regulada por el Derecho Civil,se ha visto sacudida por los avances científicos que hacen necesario encontrar soluciones correctas al uso de embriones humanos para cualquier fin que no sea el de crear un nuevo seres muy controvertido.
Para algunas personas, la destrucción de un embrión humano para encontrar la curación de una enfermedad es totalmente inaceptable. Para otras, es aceptable en los primeros estadios de desarrollo embrionario para buscar terapias en enfermedades graves.
Para elaborar una ley destinada a regular la utilización de embriones humanos en la investigación médica, los legisladorestienen que debatir todas las cuestiones con los científicos, los líderes religiosos, los especialistas en bioética, los grupos de presión y el público en general.
La diversidad cultural e histórica en Europa ha comportado que cada país formulase leyes ligeramente diferentes sobre el uso de embriones. En algunos casos, lo que es legal en un país, en otro está prohibido.
En el presente trabajo seha tomado en cuenta la normatividad y legislación de los siguientes países :
1.Unión Europea
2.España (Artículo 11. Crio conservación de gametos y pre embriones)
3.Argentina
4.Alemania
5.Francia
6.Australia

1. Union Europea

La Comisión Europea respaldó el 9 de julio del año 2003 unas guías para regular el uso de embriones en investigaciones financiadas por la UE, con laesperanza de cerrar las divisiones entre los científicos y los estados católicos. Los científicos dicen que con estas investigaciones se podría encontrar una cura para enfermedades como la de Parkinson y la de Alzheimer. Las células madre son células maestras del cuerpo, capaces de convertirse en otros tipos de células. Bajo el borrador elaborado por la UE, los científicos sólo recibirán financiamiento deBruselas si utilizan embriones congelados o almacenados que han sido desechados en tratamientos de fertilidad y que fueran creados antes del 27 de junio del 2002, fecha en la que la UE acordó su programa de investigación 2003-2006.
Sin embargo hubo leyes anteriores a esta decisión que se oponían al uso de embriones congelados para clonación reproductiva.:
* La primera fue la Resolución delParlamento Europeo (16 de marzo de 1989) estipulando que el castigo penal era la única reacción posible a la clonación humana. La Resolución de 11 de marzo de 1997 condenaba explícitamente la clonación y requería a los Estados miembros que adoptasen medidas con el fin de castigar penalmente todas las violaciones de la prohibición (la Resolución de 28 de octubre de 1993 ya había prohibido laclonación de embriones humanos).
* La Declaración de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (2000) prohíbe la clonación reproductiva de seres humanos (artículo 3).
* A nivel más amplio, el Protocolo Adicional a la Convención Europea para la Protección de los Derechos Humanos y Dignidad del Ser Humano en lo que respecta a la Aplicación de la Biología y de la Medicina (Convención de Oviedo)prohíbe la clonación en su artículo 1.
* Otros textos internacionales que prohíben la clonación son: la Resolución de la 50ª Asamblea de Salud Mundial, de 14 de mayo de 1997 y la Declaración Universal del Genoma Humano y de los Derechos del Hombre, de 11 de noviembre de 1997 (artículo 11).

2. España
En el año 2005 el Parlamento español debatió el proyecto para reformar la ley dereproducción asistida, elaborado por el gobierno en el año 2004 .
El proyecto del gobierno es una reforma de la ley vigente en ese entonces en España sobre técnicas de reproducción humana asistida (Ley 35/1988), ya reformada en el año 2003(Ley 45/2003). El 21 de diciembre de 2005, dicho proyecto fue aprobado en la Comisión de Sanidad del Congreso de los DiputadoLa ley 14/2006 mas reciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jurisprudencia Argentina De Los Embriones Congelados En El Extranjero
  • Embriones congelados
  • Los embriones congelados
  • CONGELAMIENTO DE EMBRIONES
  • Fallo embriones congelados
  • congeladores
  • Dilemas Éticos Y Jurídicos En Torno A Los Embriones Humanos Congelados
  • Congelamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS