embutidos

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Introducción
El proyecto que se realizo es una especie de producto casero que se realiza en Guatemala. Se trato de los embutidos realizados manualmentesin intervención de maquinaria sofisticada con la intención de que en los hogares se pueda realizar productos comestibles de buena calidad. En los últimos años en nuestro medio se ha visto unconsumismo de productos que ya los encontramos fabricados en los supermercados. Encontramos una gama de estos productos como son bebidas, jugos, compotas y embutidos que nos limitamos a tomarlos de losestantes y a consumirlos.
Con este trabajo realizado en base a carnes y cubiertas de origen natural obtuvimos un producto de muy buena calidad y de mucho consumo ya que los embutidos se consumen a diariopor los hogares Guatemaltecos dándonos cuenta que su consumo cada día va en aumento. Pudimos ver que no es necesario valernos de una fabrica o de maquinas ya que lo elaboramos manualmente y utilizandomateria prima de nuestro medio.
Las cualidades nutritivas de los embutidos son a base de proteínas que aportan valiosos nutrientes al cuerpo humano y colaboran con nuestra dieta diaria. Comosabemos la proteína genera valiosa energía para realizar las actividades diarias por lo tanto debemos incluirlo en nuestra dieta diaria.
En lo económico los embutidos pudimos ver que son de una elaboraciónbarata y al alcance de nuestro bolsillo.


Objetivos logrados
Objetivo general
Se aprendió sobre la elaboración deembutidos, su manejo de manera adecuada e higiénica, diferentes formas de fabricarlos y materia prima adecuada para elaborarlos y su venta en nuestro medio de acuerdo a la oferta y demanda.
Objetivosespecíficos
Elaboración de embutidos picantes y no picantes.
Determinar condimentos y materia prima especifica.
Se estudio la demanda de embutidos y su mercado.
Se estudio el mercado local del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embutido
  • Embutidos
  • Embutidos
  • Embutidos
  • Embutidos
  • embutidos
  • Embutido
  • Embutidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS