Embutidos

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
frescos
Longaniza fresca

Embutido elaborado con magro y panceta de cerdo, picado en placa del 6 mm y adobado con sal, especias y aditivos. Embutido en tripa de cordero calibre 22-24 o en cerdocalibre 28-30. Se presenta en ristras en porciones de 10 cm. Se consume asada, frita o en barbacoa.
Chorizo fresco

Embutido elaborado con magro y panceta de cerdo, picado en placa del 6 mm yadobado con sal, pimentón, especias y aditivos. Embutido en tripa de cordero calibre 22-24 o en cerdo calibre 28-30. Se presenta en ristras en porciones de 10 cm. Se consume asada, frita o en barbacoa.cocidos
Botifarra blanca

Embutido elaborado con carne de cerdo cocida, picado en placa de 7 mm. Adobado con sal, especias y condimentos, embutido en tripa gruesa y atado en porcionesindividuales. Se consume crudo, frito o cocido.
Botifarra negra

Embutido elaborado con carne de cerdo cocida y sangre de cerdo, picado en placa de 7 mm. Adobado con sal, especias y condimentos, embutidoen tripa gruesa y atado en porciones individuales. Se consume crudo, frito o cocido.
AHUMADOS
PANCETA
La panceta, tocino o tocineta es un producto cárnico o con rodetas que comprende la piel ylas capas que se encuentran bajo la piel del cerdo o puerco. Está compuesta de la piel, tocino (grasa) entreverado de carne

Pastrami

Pastrami (también llamado Pastrón) es un producto elaboradocon carne roja (generalmente carne de ternera) sometido a proceso de salmuera
SECOS
PEPPERONI
El pepperoni es un tipo de embutido parecido al salami. Es un ingrediente común en las comidas deestilo italiano, debido a su sabor fuerte y picante que le agrega a los diferentes platos en que se utiliza, como por ejemplo la pizza.

SALAMI
El salami o salame (la primera forma es originalmenteel plural de la segunda) es un embutido en salazón que se elabora con una mezcla de carnes de vacuno y porcino sazonadas y que es posteriormente ahumado y curado al aire, similar al salchichón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embutido
  • Embutidos
  • Embutidos
  • Embutidos
  • Embutidos
  • embutidos
  • embutidos
  • Embutido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS