EMCSF

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
EL MISTERIO DEL CUADRO SIN FIRMA.
El cuadro
Cecilia o Ceci tiene veinte años, es estudiante y vive con su numerosa familia, entre ellos su padre Darío Ballester, que es un profesor de historia, su madre es profesora de gimnasia y ama de casa. Un día Ceci llego de la facultad y encontró a su padre recibiendo de dos hombres un extraño cuadro. En el cuadro había una joven con grandes manos y atrásde ella había un arlequín con una lagrima siendo ignorando por esta. Esa noche soñó con el cuadro, pero más realista.
El capitán<
Fito, hermano de Cecilia con una onda heavy y rebelde subía las escaleras cuando el capitán le ordeno que vaya a su “camarote”. El capitán es la tía de Ágata (la abuela de Cecilia), la llamaban así por su extraño gusto por lo marítimo. Esta cuido de Ágata desde quesus padres murieron. Su verdadero nombre era Dalia Álvarez Reynolds.
Dudas de papá y otro enigma:
Macarena, la hermana menor de Cecilia le llevó un café a su padre, mientras que este estaba analizando el cuadro. El resolvió que la pintura era de los años veinte y que pertenecía a un vanguardista. Hizo un descubrimiento con unas ampliaciones del cuadro, había una frase en la parte anterior y unafecha: El mar… hasta gritar BASTA.
1924
En la biblioteca del cole:
A la mañana siguiente Macarena estaba con Claudia Villalba en la biblioteca buscando información sobre los vanguardistas para historia. Cuando por culpa y gracia de Sergio Markins, su compañero. Ella encontró un papel arrugado con la frase con lo que buscaba su padre
EL MAR…HASTA GRITAR
BASTA
Veinte poemas para el mar.
Los hombres y elsobrino:
Un sábado, por la tarde en la casa de los Ballester, fueron los dos hombres que habían llevado el cuadro y otro, Ezequiel Rondeau (el dueño del cuadro). Era el sobrino de la ex dueña del cuadro, su tía. Ella falleció y le dejo una carta, que más tarde fue leída. El profesor les dio la información que había conseguido sobre el cuadro y les contó sobre sus sospechas de más cuadros de unamisma colección. Entonces acordó con el muchacho, en averiguar todo sobre el cuadro y de inmediato los tres hombres se fueron.

Aparece Quillo:
En clase de historia Macarena estaba desconcentrada, y cuando miró hacia afuera de la ventana vio a un chico morocho con un cigarrillo. A la salida del colegio estaba Sergio con sus amigos que empezaron a molestar a Macarena. Cuando de repente apareció elchico de la ventana, empezaron una pelea, en eso aparece Fito y los ayuda. El chico morocho se llama Quillo. Los hermanos lo invitaron a su casa como agradecimiento. Allí ellos cenaron, y presentaron el nuevo amigo a la familia. A la noche él se fue a su casa.
Extraños en la noche:
Esa misma noche Ceci no pudo dormir, con todos los problemas que había a causa del dichoso cuadro. Entonces selevantó y se dirigió al cuarto de su padre, donde estaba el cuadro. Cuando vio al capitán se escondió. Después de ver el cuadro salió afuera, vio a un ciego y a un muchacho atrás de él. Volvió y encontró el paredón escrito con aerosol “A ver si se las aguantan”. De repente aparece Fito y la asusta. Cuando Fito se acostó en el sillón alguien lo empujo y el grito, por lo cual toda su familia bajo asocorrerlo. Habían robado el cuadro, de inmediato Darío llamo al dueño para avisarle del robo.
Ojo Perdido:
En el colegio Macarena no pudo por los problemas actuales y futuros para su familia. Así que no vio la hora de volver a casa. En el recorrido a su casa conoció de casualidad Ojo Perdido, un ciego engañoso y nada bueno. Cuando Quillo los vio, fue y lo amenazo con llamar a la policía. Entonces estese escapó desapareciendo.
El inspector Balmaceda:
El profesor Ballester fue a hacer la denuncia la comisaria, pero fue detenido. Al mismo tiempo Ceci a la comisaria, le dieron la sorpresa de que su padre estaba demorado. Tuvo que esperar, en lo que llega su hermano, Fito. Ballester fue interrogado por el inspector Balmaceda, Darío le conto todo al inspector. Este por su parte le dijo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS