Emcuadre de liderazgo

Páginas: 725 (181200 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
encuadre de liderazgo, caracteristicas para lograr el encuare de un trabajo relacionado al iderazgo.

EL liderazgo dentro de las organizaciones es un elemento vital que logra que la organización funcione como tal. Dentro de los distintos niveles organizativos hay distintos tipos de personalidades, debido a esto se necesitan estilos particulares de liderazgo, los cuales se determinan por el tipode personalidad del líder.
Van a conformar el liderazgo dos partes fundamentales, que son el líder y los subordinados. El líder es quien lograra que los subalternos o sus seguidores, le sigan de alguna forma, llevando a cabo ciertos objetivos planeados, la forma en que logre que los subalternos le obedezcan variará según el tipo de líder. Los subordinados serán las personas que decidan obedeceral líder, acatando las decisiones que aquella persona decida sean las idóneas para el grupo.
Podemos encontrar de entre los distintos tipos de líderes, al autócrata, el emprendedor, al liberal, al proactivo o a un líder audaz. Estos tipos de líderes tienen ciertas características en su modo de dirigirse a las personas, en el modo de organización y en general en el modo de pensar,características que les llevaran a dirigir de un modo particular su organización.
EL liderazgo dentro de las organizaciones es un elemento vital que logra que la organización funcione como tal. Dentro de los distintos niveles organizativos hay distintos tipos de personalidades, debido a esto se necesitan estilos particulares de liderazgo, los cuales se determinan por el tipo de personalidad del líder.
Van aconformar el liderazgo dos partes fundamentales, que son el líder y los subordinados. El líder es quien lograra que los subalternos o sus seguidores, le sigan de alguna forma, llevando a cabo ciertos objetivos planeados, la forma en que logre que los subalternos le obedezcan variará según el tipo de líder. Los subordinados serán las personas que decidan obedecer al líder, acatando las decisionesque aquella persona decida sean las idóneas para el grupo.
Podemos encontrar de entre los distintos tipos de líderes, al autócrata, el emprendedor, al liberal, al proactivo o a un líder audaz. Estos tipos de líderes tienen ciertas características en su modo de dirigirse a las personas, en el modo de organización y en general en el modo de pensar, características que les llevaran a dirigir de unmodo particular su organización.

EL liderazgo dentro de las organizaciones es un elemento vital que logra que la organización funcione como tal. Dentro de los distintos niveles organizativos hay distintos tipos de personalidades, debido a esto se necesitan estilos particulares de liderazgo, los cuales se determinan por el tipo de personalidad del líder.
Van a conformar el liderazgo dos partesfundamentales, que son el líder y los subordinados. El líder es quien lograra que los subalternos o sus seguidores, le sigan de alguna forma, llevando a cabo ciertos objetivos planeados, la forma en que logre que los subalternos le obedezcan variará según el tipo de líder. Los subordinados serán las personas que decidan obedecer al líder, acatando las decisiones que aquella persona decida sean lasidóneas para el grupo.
Podemos encontrar de entre los distintos tipos de líderes, al autócrata, el emprendedor, al liberal, al proactivo o a un líder audaz. Estos tipos de líderes tienen ciertas características en su modo de dirigirse a las personas, en el modo de organización y en general en el modo de pensar, características que les llevaran a dirigir de un modo particular su organización.EL liderazgo dentro de las organizaciones es un elemento vital que logra que la organización funcione como tal. Dentro de los distintos niveles organizativos hay distintos tipos de personalidades, debido a esto se necesitan estilos particulares de liderazgo, los cuales se determinan por el tipo de personalidad del líder.
Van a conformar el liderazgo dos partes fundamentales, que son el líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS