emelec 11
Diego Lara alzó los brazos y se desató la locuracolectiva. Emelec campeón retumbaba en cada rincón donde había un emelecista.
La cancha del Reales Tamarindos cambió drásticamente del verde a un azul intenso, donde se mezclabanjugadores e hinchas bajo una misma consigna celebrar la onceava corona.
Habían pasado 11 años, pero siempre el “Bombillo” fue protagonista, para ratificarlo basta mirar los últimos tresaños donde siempre lo peleo.
Y este título tuvo algunas coincidencias, ya que la primera estrella que obtuvo Emelec, fue en 1957 en el primer campeonato ecuatoriano de fútboldirigido por el argentino Eduardo Tano Spandre. Y fue un 1 de diciembre cuando el “Ballet Azul” derrotaba 2-0 al Aucas, en el estadio Capwell, con tantos de Daniel Pata de Chivo Pinto y elargentino Natalio Villa, y se adueñaba del primer campeonato.
Por cosas del destino Emelec alcanza su onceava corona un 1 de diciembre y para que existan más coincidencias volvióa dar otra vuelta en Manabí, dos en Manta 1979 y 1993; y en esta oportunidad en Portoviejo.
Así se escribe otra página de oro del Club Sport Emelec con corazón fuerza y coraje decampeón, ya que en su cancha ni de visita nadie lo pudo vencer, como dice la letra de su himno escrita por Efrén Aviles Pino.
Y ya lo ve… y ya lo ve… somos campeones otra vez…
Regístrate para leer el documento completo.