emelec

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013


TABLA DE EQUIVALENCIA SOBRE LAS UNIDADES DE ALMACENAMIENTO


FUNDAMENTOS DE INFORMATICA


SARA NORIEGA


FREDERICK SOLORZANO ARTEAGA



PERIODO 2013




DEFINICION
Byteproviene de bite (en inglés "mordisco"), como la cantidad más pequeña de datos que un ordenador podía "morder" a la vez. El cambio de letra no solo redujo la posibilidad de confundirlo conbit, sino quetambién era consistente con la afición de los primeros científicos en computación en crear palabras y cambiar letras11 . Sin embargo, en los años 1960, en el Departamento de Educación de IBM del ReinoUnido se enseñaba que un bit era un Binary digIT y un byte era un BinarY TuplE. Un byte también se conocía como "un byte de 8 bits", reforzando la noción de que era una tupla de n bits y que se permitíanotros tamaños.
1. Es una secuencia contigua de bits binarios en un flujo de datos serie, como en comunicaciones por módem o satélite, o desde un cabezal de disco duro, que es la unidad de datos máspequeña con significado. Estos bytes pueden incluir bits de inicio, parada o paridad y podrían variar de 7 a 12 bits para contener un código ASCII de 7 bits sencillo.
2. Es un tipo de datos o unsinónimo en ciertos lenguajes de programación. C, por ejemplo, define byte como "unidad de datos de almacenamiento direccionable lo suficientemente grande para albergar cualquier miembro del juego decaracteres básico del entorno de ejecución" (cláusula 3.6 del C estándar). En C el tipo de datos unsigned char tiene que al menos ser capaz de representar 256 valores distintos (cláusula 5.2.4.2.1). Laprimitiva de Java byte está siempre definida con 8 bits siendo un tipo de datos con signo, tomando valores entre –128 y 127.

Se usa comúnmente como unidad de información en dispositivos dealmacenamiento de datos, en combinación con los prefijos del SI o los prefijos binarios.












Comparativa
De una forma aproximada, las equivalencias entre bytes y objetos reales son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emelec
  • emelec
  • Emelec
  • Emelec
  • emelec
  • Emelec
  • emelec
  • canticos de emelec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS