Emelec

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Tecnológico Almirante Illingworth

Secretariado Ejecutivo IV

Comportamiento Profesional
y Organizacional

Profesor:
Ing. Mauricio Chávez, M.B.A.

Estudiante:
Carla Curbelo CornejoNoviembre 2012

influencia de la ética

Ética - Filosofía
La filosofía es el estudio de distintos temas como el conocimiento, la verdad, la moral, la mente, el lenguaje, el arte, la teología, entreotros. Etimológicamente quiere decir “amor por la sabiduría”.

Como sabemos la ética es una rama de la filosofía, podemos decir que ética es filosofar sobre las acciones humanas, para así poderentender los aspectos de la bondad, la perfección o el valor, etc. Se podría decir que la ética regula el conocimiento, moral, teología, etc, que son parte del estudio de la filosofía.

Ética -Antropología
La antropología es una ciencia que se encarga del estudio del ser humano, desde una perspectiva biológica, social y humanista. También podemos decir que la antropología intenta definir que esel hombre desde un punto de vista racional.

Tanto la ética como la antropología buscan investigar y analizar al hombre para mejorar al mismo y a su entorno social. La antropología estudia al hombrey todo lo que esté relacionado con este, como por ejemplo su comportamiento, es en ese momento donde la ética toma un papel importante como regulador de esta conducta.

Ética – Pragmática
Lapragmática o pragmatismo; es un movimiento filosófico que se enfoca en los hechos más que en las teorías. Para el pragmatismo los pensamientos o ideas carecen de valor si estos no pueden ser probadosmediante los hechos reales.

Se puede decir que la pragmática esta basada en la frase: “el fin justifica los medios”, y es ahí donde la ética pasa a tomar un papel importante, pues debe regular estasacciones para determinar si son correctas o no. El pragmatismo se esfuerza por valorar los resultados y la ética debe encargarse de valorar la calidad de los procedimientos empleados para llegar a ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emelec
  • emelec
  • Emelec
  • emelec
  • Emelec
  • emelec
  • canticos de emelec
  • CANCIONES DE EMELEC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS