emergencia ambiental terremoto indonesia

Páginas: 9 (2171 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
PLAN DE EMERGENCIA Y CONTINGENCIA EN SITUACION DE TERREMOTO PARA INDONESIA

TERREMOTO DEL 2004








Emergencias Ambientales



Xxxx


TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA INSTITUCION UNIVERSITARIA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y EL AMBIENTE
2012
INTRODUCCION

Un plan de emergencia es un elemento muy importante a la hora de atender desastres naturales por que indica para loque debemos estar preparados, como debemos estar preparados, lo que debemos hacer y lo que debemos enfrentar.

Este trabajo presenta un plan de emergencias realizado para terremoto en el país de Indonesia ubicado en el sur del continente Asiático, en el océano indico; por su ubicación Indonesia es muy propenso a terremotos que tienden a convertirse en Tsunamis, generando inmensos desastres.Por lo tanto se realizo una detallada investigación en la literatura existente acerca de la descripción geográfica del país, sus amenazas naturales, sus recursos y sobre todo del desastre que vivieron con la ocurrencia del terremoto que se convirtió en tsunami en el año de 2004, el cual dejo millones de muertos y miles de daños materiales.

El presente trabajo se realizo con base a lasexplicaciones dadas por el profesor en clase y a la investigación en la red.










Descripción Geográfica
Indonesia, oficialmente la República de Indonesia (en indonesio: Republik Indonesia) es un país insular ubicado entre el Sureste Asiático y Oceanía. El archipiélago indonesio comprende cerca de 17.508 islas, donde habitan más de 237 millones de personas, convirtiendo a Indonesia enel cuarto país más poblado del mundo.
Indonesia está conformada por 17.508 islas, de las cuales unas 6.000 se encuentran habitadas. Estas islas están dispersas en ambos lados del Ecuador terrestre. Las cinco islas más grandes son Java, Sumatra, Kalimantan (la parte indonesia de Borneo), Nueva Guinea (compartida con Papúa Nueva Guinea) y Célebes. Indonesia comparte fronteras con Malasia en lasislas de Borneo y Sebatik, con Papúa Nueva Guinea en la isla de Nueva Guinea y con Timor Oriental en la isla de Timor.
Con 1.904.569 km², Indonesia es el 16° país más grande del mundo en términos de superficie. Su densidad de población es de 134 h/km², la 88ª más alta en el mundo, aunque Java, la isla más poblada del mundo, tiene una densidad de población de 940 h/km². Con 4.884 msnm, el PuncakJaya en Papúa es el monte más alto y más grande en Indonesia, mientras el lago Toba en Sumatra es el lago más grande del país, con un área de 1.145 km². Los ríos más grandes del país se encuentran en Kalimantan e incluyen el Mahakam y el Barito, los cuales se utilizan como vías de comunicación y transporte entre las poblaciones de la isla.

Identificación y Ubicación de Amenazas
La ubicación deIndonesia en los bordes de las placas tectónicas del Pacífico, la Euroasiática y la Indo australiana, la convierten en un lugar con numerosos volcanes y con terremotos frecuentes. Indonesia tiene al menos 150 volcanes activos,] incluyendo el Krakatoa y el Tambora, famosos por sus erupciones devastadoras en el siglo XIX. La erupción del súper volcán Toba, hace aproximadamente 70.000 años, fue unade las erupciones máuns grandes jamás vistas y una catástrofe de alcance mundial. Entre los desastres ocasionados por la actividad sísmica reciente se encuentran el maremoto de 2004 que mató a cerca de 167.736 personas en el norte de Sumatra y el terremoto de Java de mayo de 2006.
La gran población de Indonesia y la rápida industrialización presentan graves problemas ambientales, que a menudocuentan con una prioridad más baja debido a altos niveles de pobreza. Entre los principales problemas ambientales se encuentran la deforestación a gran escala (en su mayor parte ilegal), la producción de smog, la sobreexplotación de los recursos marinos y los problemas ambientales asociados con la rápida urbanización y el desarrollo económico, en particular la contaminación del aire, la congestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de emergencia: terremoto
  • Quemaduras y emergencias ambientales
  • Tecnologias ambientales emergentes
  • Qu Son Emergencias Ambientales
  • Plan De Emergencia Ambiental
  • Aparte Caso Terremoto Plan De Emergencias
  • CONTROL DE EMERGENCIAS AMBIENTALES 1
  • 2 Terremotos Que hacer en caso de emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS