emergencias en el trabajo

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.
E.T.“ Alfredo Pietri”
San Joaquín, Edo-Carabobo.




ACCIDENTE LABORAL, EMERGECIA, ENFERMEDAD OCUPACIONAL Y COMUN Y EPP


Integrantes:
Elizabeth pinto
Nayibi Mayorga
Yesenglys medina
Génesis Lugo
Profesora:Carmen acosta
6to Química año “B”

San Joaquín 06 de noviembre 2015


¿QUE ES UN ACCIDENTE LABORAL?
Son todas las lesiones funcionales o corporales, permanentes o temporales, inmediatas o posteriores, o la muerte, resultantes de la acción violenta de una fuerza exterior que pueda ser determinada o sobrevenida en el curso del trabajo, por el hecho o con ocasión del trabajo, toda lesión internadeterminada por un esfuerzo violento, sobrevenida en la misma circunstancias.

INVESTIGACION DE ACCIDENTES DE TRABAJO
La finalidad de la investigación de accidentes de trabajo es descubrir todos los factores que intervienen en la génesis de los mal llamados “accidentes”, buscando causas y no culpables. El objetivo de la investigación debe ser neutralizar el riesgo desde su fuente u origen, evitando asumirsus consecuencias como inevitables.


¿QUE ES UNA EMERGENCIA?
Una emergencia es una situación que presenta un riesgo inmediato para la salud, vida, propiedad o medio ambiente. La mayoría de emergencia requiere intervención urgente para así prevenir un empeoramiento de la situación actual, aunque en algunas ocasiones la mitigación puede no ser posible, y los factores humanitarios deberán procurarel cuidado por las futuras posibles consecuencias.
Una emergencia es situación fuera de control que se presenta por el impacto de un desastre.

TIPOS DE EMERGENCIA
Emergencia ecológica: es aquella situación derivada de actividades humanas o fenómenos naturales que afectan severamente a sus componentes, poniendo ciertamente en peligro los ecosistemas, entre ellos, derrames de petróleo, elcalentamiento global.
Emergencia sanitaria: son situaciones de epidemias o pandemias. Comúnmente son originadas en los hogares de las personas bien sea por falta de aseo o naturalmente, de nuestros hogares se producen enfermedades de nivel de emergencia sanitarias tales como el dengue y la escabiosis, etc.
Emergencia por intervención andrógenos: son las que se desarrollan como respuesta a fenómenohidro-meteorologico extremos, por ejemplo, incendios forestales que suceden muy cercanos a una población.


¿QUE ES UNA ENFERMEDAD OCUPACIONAL?


Son los estados patológicos contraídos o agravados con ocasión del trabajo o exposición al medio en el trabajador o trabajadora se encuentran obligado a trabajar, tales como los imputables a la acción de agentes físicos y mecánicos, condiciones disergonomicas,meteorológicas, agentes químicos, biológicos, factores psicosociales y emocionales, que se manifiesta por una lesión orgánica, trastornos enzimáticos o bioquímicos, trastornos funcionales o desequilibrio mental, temporales o permanentes. Se presumirá el carácter ocupacional de aquellos estados patológicos incluidos en la lista de enfermedades ocupacionales establecidas en las normal técnica de lapresente ley, y las que en lo sucesivo se añadieren en revisiones periódicas realizadas por el ministerio con competencia en materia de seguridad y salud en el trabajo conjuntamente con el ministerio con competencia en materia de salud


¿QUE ES UNA ENFERMEDAD COMUN?


Según se establece en el artículo 117. 1 y 2 del texto refundido de la ley general de la seguridad social (TRLGSS) (PDF 1MB),se consideraran que constituye enfermedad común a las alteraciones de la salud que no tengan la condición de accidentes trabajo ni de enfermedades profesionales.





EJEMPLO DE ENFERMEDAD COMUN

Para visualizar la situación del trabajador y la aplicación de la ley. Doña Juana, empleada de retáis de 37 años de edad nació con una tendencia al sufrir dolores reumáticos y musculares, para el caso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre Los Mercados Emergentes
  • PLAN DE EMERGENCIAS TRABAJO 3
  • Trabajo Colaboracio n Emergente
  • Trabajo social emergente
  • Capital de trabajo mercados emergentes
  • Plan De Emergencia En Trabajos En Alturas
  • La organización del trabajo y los nuevos entornos emergentes
  • Contrato De Trabajo Sujeto A Modalidad De Emergencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS