Emergencias Mas Frecuentes En Orl

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Emergencias más frecuentes en ORL


Tibisay Coscorrosa Garcés
CNP: 12.208
La otorrinolaringología es la rama de la medicina que se centra en el tratamiento y análisis de las enfermedadesque pueden afectar y/o desarrollarse en la zona del oído, la nariz y la laringe. Se puede determinar finalmente que el término que se informa sería la ciencia que se encarga de estudiar lasenfermedades que tienen que ver con el oído, la nariz y la garganta.
¿Quién es el otorrinolaringólogo?
El otorrinolaringólogo es el médico especializado en las enfermedades de la cabeza y del cuello.Dentro de la cabeza, aquellas que tienen que ver con la garganta, la nariz y los oídos. La palabra "otorrinolaringólogo", nombre extremadamente raro, difícil de decir y de recordar, está compuesta detres términos griegos y uno latino. Oto-oído, rino-nariz, larin-laringe, gólogo-persona que se dedica a esta ciencia.
Se inicia este trabajo periodístico al Dr. Pedro Manuel Smith Quevedojoven profesional de la medicina, hijo del reconocido especialista hematólogo Dr. Pedro Smith y su progenitora la docente Gladys Quevedo de apenas 30 años de edad es un joven con un futuro brillante enel área de la medicina como especialista otorrinolaringólogo.-
Además de ser profesional de la medicina este joven médico es dinámico, proactivo, responsable con una habilidad paraorganizar y coordinar grupos de trabajos comentan sus compañeros de trabajo. E igualmente motiva el personal a su cargo con capacidad de análisis y síntesis. En su consulta de un centro asistencial públicodonde a diario acuden miles de personas en busca de asistencia médica gratuita, la calidad humana que representa este joven médico con su agradable sonrisa y cariño que siempre brinda a sus pacientesse hace notar.
El Doctor Pedro Smith es médico cirujano egresado de la Universidad Experimental de Falcón (UNEFM). Se destaco como médico rural y como médico residente en la Península de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los parasitos mas frecuentes en la poblacion
  • Malformaciones congénitas más frecuentes
  • Problemas Mas Frecuentes En La Adolescencia
  • problemas ginecologicos mas frecuentes
  • Manias mas frecuentes
  • Afecciones Anorrectales Mas Frecuentes
  • problemas mas frecuentes en los jovenes
  • Alteraciones Génicas Más Frecuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS