emergencias medicas

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
EMERGENCIAS MÉDICAS Y TRATAMIENTO PRE-HOSPITALARIO.
FRACTURAS - HEMORRAGIAS - HEMORRAGIA NASAL - OVACE - QUEMADURAS - LESIÓN ELÉCTRICA - RCP ADULTO.

Fracturas.
Es la pérdida de continuidad de cualquier hueso, a cualquier ruptura de cualquier hueso de nuestro cuerpo se denomina fractura y si el hueso fracturado rompe la piel, se denomina fractura expuesta (fractura compuesta).Hemorragias.
Esta condición se refiere a la pérdida de sangre, la cual puede ser interna (cuando la sangre gotea desde los vasos sanguíneos en el interior del cuerpo); externa, por un orificio natural del cuerpo o a través de una ruptura de la piel.

Hemorragia Nasal.
Es el sangrado que se produce de una manera, más o menos frecuentes por la nariz.




O.V.A.C.E.
Es unatécnica de emergencia para prevenir la asfixia cuando se bloquean las vías respiratorias de una persona con un pedazo de alimento o cualquier otro objeto.
Se puede utilizar de manera segura tanto en niños como adultos, aunque muchos expertos no la recomiendan para bebés menores de un año. La misma víctima se puede administrar la técnica así misma.

Quemaduras.
Las quemaduras pueden ser causadaspor calor seco (como el fuego), por calor húmedo (como vapor o líquidos calientes), por radiación, fricción, objetos calientes, el sol, electricidad o sustancias químicas.

LESIÓN ELÉCTRICA.
Es una lesión en la piel o en los órganos internos producto de la exposición a una corriente eléctrica.


RCP ADULTO.
Es un procedimiento para salvar la vida que se realiza cuando la respiración o loslatidos del corazón de alguna persona han cesado, como en casos de electrocución, ahogamiento o un ataque al corazón.
La RCP es una combinación de:
Ventilaciones asistidas, la cual provee oxígeno a los pulmones de la persona.
Compresiones cardiacas, que mantienen la sangre de la persona en circulación.
Se puede presentar un daño cerebral a veces irreversible o puede ocurrir la muerte encuestión de minutos si el flujo de la sangre de una persona se detiene. Por lo tanto, se debe continuar con estos procedimientos hasta que los latidos del corazón y la respiración de la persona regresen a niveles normales. En las personas inconscientes o colapsadas hay que establecer inmediatamente el estado de la ventilación y la circulación.

El A.B.C.. de la reanimación es una de las reglasbásicas en el tratamiento de pacientes lesionados o que sufren de una inconsciencia súbita.


La R.C.P. es una técnica que se proporciona al paciente solamente si se está entrenado para dar las maniobras de R.C.P. ya que seremos nosotros los que con esta técnica estaremos brindando compresiones torácicas e insuflaciones asistidas para revertir el paro.
La técnica consiste en dar 4 ciclos de 30compresiones por 2 insuflaciones, y al final de estos ciclos verificará si existe pulso y respira por sí mismo el paciente.

PASOS A SEGUIR:
1) Los pasos están basados en las instrucciones de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association ).
2) Verificar si la persona responde. Sacudirla o palmearla suavemente. Observar si se mueve o hace algún ruido. Preguntarle en voz alta"¿Te sientes bien?"
3) Llamar al servicio de emergencia si no reacciona. Pedir ayuda y enviar a alguien a llamar. Si se está solo, primero busque ayuda aun si se tiene que dejar a la persona.
4) Cuidadosamente colocar a la persona boca arriba. Si hay una probabilidad de que la persona tenga una lesión en la columna, se necesitan dos personas para mover a la víctima sin torcerle la cabeza y elcuello.
5) Abrir la vía respiratoria. Si sospecha de lesión en columna cervical, abra la vía aérea usando la técnica de empuje mandibular
6) Ver, oír y sentir si hay respiración. Colocar el oído cerca de la boca y nariz de la persona. Ver si hay movimiento del pecho, Oír ruidos al respirar y Sentir si hay aliento con la mejilla.
7) Si la persona no está respirando:
a. Cubrir firmemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emergencias Médicas
  • Emergencias medicas
  • emergencias medicas
  • Despacho de emergencias medicas
  • Emergencias Médicas En La Consulta Odontológica
  • Emergencias Médico Dentales
  • La Emergencia Medica Del Jardín
  • protocolo de manejo de emergencias medicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS