Emergencias Y Desastres, Amenazas Y Riesgo

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
DESASTRE
Todo evento violento, repentino y no deseado, capaz de alterar la estructura social y económica de la comunidad, produciendo grandes daños materiales y numerosas pérdidas de vidas humanasy que sobrepasa la capacidad de respuesta de los organismos de atención primaria o de emergencia para atender eficazmente sus consecuencias.
EMERGENCIA:
Cualquier suceso capaz de afectar elfuncionamiento cotidiano de una comunidad, pudiendo generar víctimas o daños materiales, afectando la estructura social y económica de la comunidad involucrada y que puede ser atendido eficazmente con losrecursos propios de los organismos de atención primaria o de emergencias de la localidad.
ESTADO DE ALARMA:
Es la declaratoria oficial, emitida por la primera autoridad civil del Municipio, Estadoo Nación, oída la opinión del Comité Coordinador de Protección Civil y Administración de Desastres respectivo, que permite la activación de recursos técnicos, humanos, financieros o materiales, con elobjeto de reducir los efectos dañosos ante la ocurrencia inminente de un fenómeno natural técnicamente previsto.
ESTADO DE EMERGENCIA:
Es la declaratoria oficial emitida por la primera autoridadcivil del Municipio, Estado o Nación, oída la opinión del Comité Coordinador de Protección Civil y Administración de Desastres respectivo, que permite la activación de recursos técnicos, humanos,financieros o materiales, con el objeto de atender o enfrentar los efectos dañosos causados por un fenómeno natural o tecnológico que ha generado un desastre.
ORGANISMOS DE ATENCIÓN PRIMARIA:
Son losórganos de Seguridad Ciudadana cuya misión natural es la atención de emergencias, tal es el caso de los cuerpos de policías y bomberos.
ORGANISMOS DE ATENCIÓN SECUNDARIA:
Son las institucionespúblicas o privadas que, en virtud de su especialidad o recursos, ante una emergencia pueden ser llamados a colaborar en la atención por los organismos de atención primaria.
ORGANISMOS DE APOYO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emergencia y desastre amenaza
  • Riesgo Amenaza Y Vulnerabilidad En Desastres
  • Amenazas Vulnerabilidades riesgos emergencia y desastres
  • Concepto De Amenaza Vulnerabilidad Riesgo y Desastre
  • Concepto De Amenaza Vulnerabilidad Riesgo y Desastre
  • Emergencia y desastres, amenzas vulnerabilidad y riesgo
  • • Amenaza, Vulnerabilidad, Desastre Y Riesgo.
  • Amenaza, Riesgo, Vulnerabilidad y Desastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS