emergencias

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Ensayo de temperatura
Dentro los factores físicos encontramos uno riesgo que es la temperaturas, calor y frio. Esta temperatura, afecta a la gran cantidad de la población trabajadora.
Nosotroscomo seres humanos tenemos la capacidad fisiológica para regular la temperatura interna de nuestro cuerpo que se mantiene a 37°c; la cual se puede variar, se puede aumentar o disminuir.
A aumentar latemperatura corporal, podemos sufrir de enfermedades como insolación, agotamiento por calor y calambre. Las enfermedades por las bajas temperaturas podemos encontrar: bronquitis, conjuntivitis,hipotermia entre otras.
El calor lo podemos definir como energía que se manifiesta por un aumento de temperatura y se procede de la trasformación de otras energías.
La primera característica del calorconsiste que es el único contaminante que generado la humanidad (el hombre); como el hombre utiliza sus habilidades del conocimiento para generar inventos que van encontrar de la naturales, estos inventosse puede identificar como las construcciones de plataformas petroleras, vehículos, entre otros.
La segunda característica peculiar de la exposición al calor es la gran resistencia frente al mismoque posee el organismo humano y se comprar con su pequeña capacidad para enfrentarse a otro ámbito o ambiente.
Hay dos tipos de calor; el calor seco y el calor humado, en el calor seco lo podemosencontrar en la industria del vidrio y cerámica. En el calor húmedo lo podemos observar en las lavanderías, tintorerías, textiles y en la minería.
El frio del latín frigidus que hace referencia a la bajatemperatura que es una sensación, que se expresa por la ausencia de calor.
Efecto de la temperatura: hipotalámica tiene consecuencia sobre la pérdida de calor corporal por evaporación y sobre laproducción de calor causada primariamente por la actividad muscular y el escalofrió.
Sistema aislante del organismo la piel, los tejidos y la grasa corporal, la grasa es específicamente importante para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emergencias
  • estados de emergencia
  • emergente
  • que es emergencia
  • emergencia
  • emergenciAS
  • emergencias
  • emergencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS