emergencias

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
GENERALIDADES DE LOS PLANES DE EMERGENCIA




PRESENTADO POR:


YESENIA MOJICA

PRESENTADO A :

CLAUDIA PATRICIA AGUIRRE







SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
(SENA)
PLANES DEEMERGENCIA
VILLAVICENCIO-META
2014
1. Seleccione una empresa, de ésta identifique su razón social (nombre) y el sector económico al cual pertenece (la empresa puede ser donde usted labora o unade su preferencia).



EMPRESA:


SECTOR ECONOMICO:


2. Investigue qué tipo de normatividad o estándares rigen la creación conformación y puesta en marcha de las brigadas de emergencia,mencione la norma y haga una descripción general del enfoque de la norma.

EMRPESA HOSPITAL DEPARATAMENTAL DE VILLAVICENCIO
NORMATIVIDAD DE TIPO NORMA JUSTIFICACIÓN DEL PORQUÉ LA DEBE CUMPLIR
LegalLey 9 de 1979 : Por la cual se dictan medidas sanitarias: se conoce como la ley marco de la salud Ocupacional en Colombia Dos de los artículos relacionados con situaciones de emergencia son el 114 yel 116 en los que se hace referencia a la necesidad de contar con recursos humanos entrenados y con equipos adecuados y suficientes para combatir incendios de una empresa.

Legal La resolución2400 de 1979 Promulgada por el ministerio de trabajo y seguridad social Establece ”los establecimientos de trabajo por sus característicasindustriales y tamaño de sus instalaciones, establece entre sustrabajadores una brigada constituida por personal voluntario debidamente entrenado para la labor de extinción de incendios dentro de la zona de trabajo.

Legal Resolución 1016 de 1989 En su articuloII, numeral 18. describe la organización y desarrollo de planes de emergencia teniene en cuenta varias ramas;Preventiva:la revisión continua de las instalaciones para mitigar,controlar los riesgosdentro de la empresa.
Pasiva: mediante el diseño y construcción de edificaciones conmateriales resistentes , vías de salida suficientes y adecuadas parala evacuación, de acuerdo con las amenazas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emergencias
  • estados de emergencia
  • emergente
  • que es emergencia
  • emergencia
  • emergenciAS
  • emergencias
  • emergencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS