Emergentesss

Páginas: 14 (3429 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015

2015



Definición del Negocio
- Restaurante de Pescados y Mariscos que abre sus puertas en Febrero del 2002.
- Actualmente cuenta con dos locales: uno en Surco en la Av. Benavides 4503 y el otro en Miraflores Av. La Mar 1098.
- Entre sus especialidades cuenta el cebiche frito, Cebiche Popeye, Richoclo con pulpo anticuchero, cabrilla sudada a la norteña entre otros.

1. Usando el análisisPEST, identifica mínimo 14 indicadores que te permitirán realizar el análisis externo nacional (macro entorno) de la empresa en evaluación

Factor tecnológico – Indicador “Desarrollo de tecnologías sociales”.Permite acortar distancias entre la empresa y el cliente al estar presente en las redes sociales, permitiendo interactuar con su público objetivo y de la misma manera publicitar la marca yfortalecerla.

Factor Económico – Indicador “Incremento del ingreso de las personas”. Se ha establecido un crecimiento en este sentido ya que las personas cuentan con mayor poder adquisitivo y por lo tanto podrán consumir mayor cantidad de servicios. “El Perú y Uruguay son los países en América Latina que tendrán el mayor aumento del poder adquisitivo de su población durante el presente año, según unanálisis de la publicación digital Latinvex.”
Fuente Diario el Peruano

Factor Económico – Posibilidad de crecimiento en la participación del mercado. Debido a que el sector restaurantes está en crecimiento por lo tanto poder acaparar esa parte del crecimiento en el mercado en el cual participa.

Factor Sociocultural – Indicador “Cambios en el estilo de vida”. Las personas hoy en día buscanproductos de índice nutricional más alto, por lo tanto pone en primer lugar a la comida marina como alternativa de alimento rico en proteínas y minerales. ”El peruano come al año en promedio 22 kilos de pescado lo que lo ubica en el primer lugar de la región, muy por encima que es Chile con 13 kilos”
Fuente diario el Comercio

Factor Ambiental – Indicador “Fenómeno del niño” Esto genera elcalentamiento de las aguas que a su vez causa la migración de especies de interés pesquero y su reemplazo por otras menos comunes.

Factor Político-legal – Indicador “TLC”. El hecho que exista TLC con otros países genera mayor oportunidades de negocios y comercio en todo nivel, sin embargo es un factor que ha impulsado “la gastronomía marina peruana en primer lugar, por lo que las personas en el exteriorpagan más por un platillo peruano debido a su alto nivel de sofisticación y su sabor inigualable”
Fuente Diario Gestión.

Factor Ambiental – “Contaminación Medio Ambiente”. La gran cantidad de basura que es hechada al mar puede poner en peligro la vida de cierto porcentaje de peces que viven cerca a las orillas, lo que causaría una disminución y encarecimiento de los mismos. “los niveles de basuramarina acumulada en el Callao, Lima y otras localidades del país podemos estimar una contaminación promedio de 30 toneladas por kilómetro en las zonas más críticas, lo cual nos sitúa como uno de los países con mayores niveles de contaminación del mar por residuos sólidos.
Fuente capital.com.pe (Alfaro Medina, presidente de la ONG vida)

Factor Social – Indicador “Alto nivel de Delincuencia” El altoíndice de asaltos a restaurantes genera inseguridad y una mala imagen del país por lo que podría afectar el turismo.
"Es muy peligroso que, de pronto, noticias de restaurantes en Lima que hayan sufrido algún asalto se conviertan en una noticia internacional. Esto puede afectar a la ilusión, al sueño y a la voluntad que tenía el turista de venir al Perú”
Fuente Diario La República


2. Usando elanálisis PEST, identifica mínimo 12 indicadores que te permitirán realizar el análisis externo sectorial (micro entorno) de la empresa en evaluación.


Amenaza de productos sustitutos – Indicador “Precio”.Fuerte entrada de productos sustitos, alimentos light y/o comida casera a precios relativamente más bajos.

Rivalidad del sector- Indicador “Política de Precios”.
Se maneja una política de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS