Emfermedades Del Cuero Cabelludo

Páginas: 17 (4225 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
ENFERMEDADES DEL CUERO CABELLUDO

TECNICO EN PELUQUERIA

PRESENTADO:
CRISTINA HEREDIA OSPINA
LUISA FERNANDA OVIEDO
JESSICA GUARIN SERNA
JESSICA GUARIN SERNA
ENITH FERNANDEZ
LEIDY ROJAS

SENA CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS

IBAGUE-TOLIMA
2013
ENFERMEDADES DEL CUERO CABELLUDO

Que es el hongo rosáceo o micosis
Es una infección micotica del cuero cabelludo, también se denominaTIÑA dermatofitosis del cuero cabelludo.
Tipos de hongos
Tinea pedís o pie de atleta
Ocurre cuando los hongos infectan los pies, se manifiesta con picor, descamación y en ocasiones mal olor entre los dedos de los pies.
En otras formas el aspecto es de sequedad y descamación en toda la planta del pie.
Tinea de uñas u onicomicosis
Su frecuencia aumenta a partir de los 50 años, cuando afecta a lospies, los primeros dedos son los más frecuentemente infectados. La forma más frecuente se manifiesta como una mancha marrón o amarillenta en el extremo de la uña, que va creciendo y progresando lentamente hacia la base de la uña.
Es frecuentemente que la uña se haga gruesa y que se forme un material pulverulento en su interior.
Tinea corporizo herpes circinado
Infección que afecta a cualquierárea del cuerpo. Se manifiesta por placas en forma de anillo que se descaman en el borde y se curan por el centro.
Tinea manuum o tiña de las manos
Denominada a si cuando afecta a las manos.
Tinea capitis o querion
La infección por hongos del cuero cabelludo suelen manifestarse con placas muy infladas y separativas. Puede causar la destrucción irreversible del cabello y zonas de alopeciacalvas si no se trata a tiempo.

Donde aparecen?
Puede localizarse en cualquier parte del cuerpo. Puede afectar el cuero cabelludo y manifestarse como caspa, otras veces puede presentarse como manchas más o menos pigmentadas que el resto de la piel, de diferente extensión en el cuello y tronco, también las micosis ocasionan fisuras interdigitales de las manos y los pies, se inflaman las axilas yingles la micosis cutáneas son las infecciones de los tejido keratinizados (piel pelo uñas) producidas por diferentes tipos de hongos. Estos suelen vivir en superficies húmedas, como duchas piscinas playas etc.,si el niño tiene una pequeña herida en el pie y camina descalzo por estos lugares , es probable que se contagie ¨en determinadas localizaciones como son los pies, es mas frecuente queaparezcan en verano por el contacto aumentado con el agua en piscinas o playas¨,además de los lugares húmedos puede encontrarse determinados animales (gatos conejos perro etc.) por eso si el niño entra en contacto con animales enfermos o silvestrados puede contagiarse.

Causas
entre factores que influyen en la aparición de los hongos se encuentra la humedad contenida en las prendas de vestir o elcalzado de materiales sintéticos y el contacto con diversas superficies como la arena, ya que se eliminan el manto ácido y la grasa de la piel, que previen la acción de estos organismos .

Tratamientos
El tratamiento de las infecciones por hongos suelen prolongarse por una o tres semanas el más recomendado es la aplicación de antifugicos o antimicóticos, la vía de erección es el tratamientotópico cuando sea posible pero en muchos casos es necesario el tratamiento con antimicóticos por vía oral sobre todo en aquellos cuadros de evolución crónica.
La incidencia de las infecciones por hongos es muy difícil de establecer porque, al no tratarse de enfermedades de declaración obligatoria, no es fácil encontrar estadísticas fiables. Sin embargo se puede señalar que la tiña pedís. Son lasfrecuentes aproximadamente el 15% de las infecciones por dermatofitos y la pedís afecta ente el 30 y 40% de los grupos.

CLASES DE HONGOS (IMÁGENES)





Alopecia
Estructura del cabello
Se llama alopecia a la pérdida anormal o rarefacción del pelo, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie. La palabra “alopecia” proviene del griego “alopex” que significa “zorro“,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades profesionales del cuero cabelludo
  • Patoligias de Cuero Cabelludo
  • enfermedades del tallo y cuero cabelludo
  • higiene en el cuero cabelludo
  • ENFERMEDADES DEL CUERO CABELLUDO
  • Infecciones del cuero cabelludo
  • Hongos en el cuero cabelludo
  • Tiña Enfermedad Del Cuero Cabelludo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS