Emfermeria

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
ANALISIS DEL DISCURSO POLITICO

El discurso expuesto por el Lic. Miguel Angel Crivelly ante la comunidad universitaria, docentes y personal administrativo, persigue tiene como el objetivo,buscar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que estudian y laboran en ésta institución.
Éste discurso cuenta con lógica y coherencia, puesto que es una institución mixta, en la cual elhablar de Equidad de Género es un tema de gran importancia.
Su Es un discurso es informal, ya que su presentación es de manera generalizada.
El orador político flaqueo en su capacidad de resumen enla tesis; pues ya que ésta debe de expresarse en una dos oraciones, y fue muy extensa.
El orador manejó las características propias de un discurso, es decir dentro de éste utilizó argumentos,históricos, psicológicos, sistemáticos y de autoridad. Mediante los cuales estos busca dar a conocer un poco del pasado sobre el tema, dándole a su vez relevancia respecto a la idea principal, ordenándolade manera sistemática para a sí y convencer de la importancia que tiene la implementación del modelo de equidad de género en dicha institución.
Se detectó una falacia de accidente “pero sobre todoeliminando cualquier tipo de discriminación laboral y hostigamiento sexual” ya que en la frase eliminar ya que no toma en cuenta las posibles excepciones u oposiciones que éste tema pueda tener. Esdecir habrá quienes no acepten o se opongan a ésta idea de igualdad entre hombres y mujeres.
Dentro del discurso hace referencia al marcador de apertura “en primer lugar”, marcador ordenador decontinuidad “es por eso” y el marcador ordenador de cierre “quiero concluir”.
El orador concluye el discurso mediante una cita de referencia, donde menciona a un conocedor de ese tema.
De acuerdo a loscriterios aquí mencionados el orador realizo una buena apertura donde se le noto cómodo con el tema y donde tenia un auditorio interesado del mismo así como el cierre efusivo que este dio al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emfermeria
  • emfermeria
  • Emfermeria
  • Emfermeria
  • emfermeria
  • emfermeria
  • Emfermeria
  • emfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS