emfermeria

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

Licenciatura en Enfermería
Escuela Superior de Enfermería Mochis 
Los Mochis

Breve Reseña Histórica:
Misión de la Escuela:
Formar profesionales de la enfermería de alto nivel académico para contribuir al mejoramiento del sector salud, con excelencia, calidad y pertinencia con el fin de cumplir con el compromiso social que responda a la demanda de su entorno, mediante la enseñanza,asesoría y práctica en los tres niveles de atención.
Carrera:
Licenciatura en Enfermería
Misión de la Carrera:
Visión de la Carrera:
Objetivo de la Carrera:
Formar profesionistas con conocimientos multidisciplinarios propios del área de enfermería, que les permitan poseer una actitud crítica y reflexiva; ello mediante la identificación de los problemas que afectan al ser humano en el conjunto desus relaciones con el medio ambiente a través de su constitución biopsicosocial, y con bases científicas que sirvan como fundamento para su práctica profesional.
Definición del Profesional a egresar:
El egresado tendrá capacidad para ofrecer, dirigir y evaluar la atención en enfermería al individuo, la familia y la comunidad mediante una firme actitud humanística, ética y responsable. Ademásposeerá un adecuado entrenamiento en las técnicas particulares para el desarrollo científico y tecnológico de las ciencias de la salud.
Actividades que realiza, entre otras:
* Asistenciales: en servicios de cirugía, urgencias, terapia intensiva y auxiliares de diagnóstico y tratamiento.
* Educativas: Para el fomento y autocuidado de la salud integral, considerando la mental, ocupacional, y deldeporte; así como de la prevención de enfermedades e incapacidades obstétricas, en el control de la mujer durante el embarazo, atención del parto y después de éste; y además del control del niño sano en sus diferentes etapas de crecimiento y desarrollo.
* Administrativas: en los servicios de enfermería en los tres niveles de atención.
* Docentes: encaminadas a la formación de recursos humanos enenfermería tanto en el sector salud como en las escuelas y facultades de enfermería.
* De investigación: en los ámbitos clínico y comunitario, a fin de proponer alternativas tendientes a mejorar la calidad de vida, la atención de la salud, la disminución de riesgos de enfermedad y la obtención de una nueva cultura sobre el valor de la prevención y la salud integral.
Campos donde puede prestar susservicios profesionales:
Puede desempeñarse en diversas instituciones: hospitales, clínicas centros de salud y de asistencia social, empresas, fábricas e instituciones educativas tanto en el sector público como privado.
Relación Profesional, básicamente con: básicamente con la medicina, trabajo social, química, estadística, nutrición, odontología, psicología, ingeniería sanitaria y pedagogía.Duración de la carrera: 8-Semestral
Turnos y horarios:
matutino de 7:00 a 13:00 horas
Informes: 
Escuela de Enfermería 
Calle Ángel Flores y F. Poseidón 
Ciudad Universitaria 
Los Mochis, Sinaloa 
Tels: (668) 812-6405 y 818-8492


El Currículum
Características de un buen currículum:
El Currículum tiene unos objetivos concretos y una función específica y como tal, debe seguir ciertaspautas.
Fácil de leer: Debe seguir una estructura clara y concisa. No debe exceder las dos páginas.
Gráficamente agradable: Debe estar escrito a máquina o en computadora, salvo que especificamente se haya pedido que sea escrito a mano. La letra no debe ser ni demasiado grande (para no ocupar demasiadas páginas), ni demasiado pequeña.
Creíble: no se debe sobrevalorar, ni tampoco subestimar.
Sinerrores ortográficos: No se permiten errores de este tipo.
Original: Ha de distinguirse de los otros currículos por su estilo, experiencias, presentación gráfica o cualquier otra cosa que pueda atraer la atención del seleccionador. Pero cuidado que los gustos de quien lo lee pueden no ser los mismos que los suyos.
Que responda a las "necesidades" de la empresa: Quien lo lea ha de pensar "esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emfermeria
  • emfermeria
  • Emfermeria
  • Emfermeria
  • emfermeria
  • Emfermeria
  • emfermeria
  • emfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS