EMFERMERIA

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
¿Qué es un estilo de vida saludable?
El estilo de vida saludable, es la forma como cada uno decide vivir, son las cosas que decidimos hacer. Es la hora de levantarnos, la hora en que descansamos,el tipo de alimentos que consumimos, la clase de actividad física que practicamos, la forma de relacionarnos con los demás y la actitud que asumimos frente a los problemas. Todo esto hace que tengamoso no un estilo de vida saludable.

Son los procesos sociales, las tradiciones, los hábitos, conductas y comportamientos de los individuos y grupos de población que conllevan a la satisfacción de lasnecesidades humanas para alcanzar el bienestar y la vida.
¿Cómo puedo lograr un estilo de vida saludable?
1) Lleva una alimentación sana: Un estilo de vida saludable debe comenzar cambiando tushábitos alimenticios. La dieta tiene un rol fundamental a la hora de mantener la buena salud y prevenir enfermedades. De hecho, la mayor parte de las enfermedades son producidas por faltas de nutrientes.Por eso debes llevar una dieta balanceada que te suministre todos los nutrientes necesarios.

2) Haz ejercicio: El ejercicio físico es esencial para mantener una buena calidad de vida. La falta deactividad es una de las principales causas de debilidad y de una salud pobre. Está directamente relacionada con una serie de problemas como la artritis y el reumatismo. Además, los problemas de corazónse originan de una pobre circulación sanguínea (la cual podrías mejorar a través del ejercicio).
3) No fumes ni tomes alcohol: Ya sabemos de sobra que el cigarro conlleva una gran cantidad deconsecuencias negativas para nuestro organismo. Por lo tanto, si quieres mejorar tu salud, lo primero que debes hacer es dejar de fumar. Por otra parte, tomar alcohol de forma excesiva también tiene efectosnegativos en nuestro cuerpo.

4) No consumas ninguna clase de drogas: Intenta disminuir al mínimo la cantidad de pastillas que tomas. ¿Sientes un pequeño dolor y enseguida buscas alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emfermeria
  • emfermeria
  • Emfermeria
  • Emfermeria
  • emfermeria
  • emfermeria
  • Emfermeria
  • emfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS