Emfermeria

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Venas superficiales:

Están localizadas justo por debajo de la piel y pueden ser vistas con facilidad (sitios para extraer sangre o dar sangre)
Una de las numerosas venas q discurre entre lafascia subcutánea y la piel justamente por debajo de la misma

Vena profunda:

Trascurre generalmente al lado arterias y llevan el mismo nombre




Vena safena magna:
Las venas maslargas del organismos, ascienden desde los pies hasta la ingle por el plano subcutáneo. Comienzan en el extremo medial de los arcos venosos dorsales de los pies. Los arcos dorsales son redes de venas enel dorso de los pies formadas por las venas digitales, que recogen la sangre de los dedos de los pies y luego se unen en pares para formar las venas metatarsianas dorsales, que recogen la sangre delos pies y luego en pares para formar las venas metatarsianas dorsales q son paralelas a los metatarso. Mientras las venas dorsales se aproximan a los pies, se combinan para formar los arcos venosos.Las venas safena magna pasan delante del maléalo interno (medial) o tibial y luego a lo largo de la porción medial de la pierna y músculo. Justo debajo de la piel. Reciben tributarias de tejidossuperficiales y se conectan con las venas profundas. Drenan en las venas femorales de la ingle. En general las venas safena magna drena principalmente la cara mediadle la pierna y muslo, la ingle,genitales extremos y pared abdominal.
A lo largo de su recorrido las venas safena magna tiene más de 10 a 20 válvulas, ubicadas en su mayoría en la pierna. Estas venas son más propensas a sufrirvaricosidades q otra venas de los miembro inferiores, porque deben soportar un alga columna de sangre y no están bien sostenidos por los músculos esqueléticos.
Venas safena menor:
Comienzan en laporción lateral de los arcos venosos dorsales de los pies. Pasan detrás del maléalo externo del peroné y asciende en la profundidad de la piel de la cara posterior de la pierna. Drena en las venas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emfermeria
  • emfermeria
  • Emfermeria
  • Emfermeria
  • emfermeria
  • emfermeria
  • Emfermeria
  • emfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS