emfnmfmfm

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
12 hombres sin piedad






Realizado por: Raúl López Jiménez.
Resumen de la película: cuenta la historia de 12 hombres que pertenecen a un jurado y se encuentran en un caso en el que deben decidir por unanimidad si un adolescente acusado de matar a su padre es inocente o culpable. Al principio parece clara la decisión de estos pero hay un componenteque vota inocente y basa sus argumentos en ello, esto hace que otros componentes cambie su decisión, creando conflictos con algún otro.

1.COMENTARIO:
Lo que la película quiero mostrar al espectador es la visión diferente del ser humano, la realidad que cada uno aporta, diferente personalidad y como actúan ante diferentes pensamientos.
Nos muestra como gracias a los argumentos de un solopersonaje, la decisión de otros puede cambiar. No es la mayoría la que consigue convencer a ese uno sino que es la minoría quien gracias a argumentos fuertes consigue la inculpabilidad del adolescente.
En conclusión, nos quiere resaltar la realidad en si y el poder de la palabra en unión a los hechos.

2.ANALISIS:
En esta película podemos analizar diferentes aspectos, uno de ellos es ladiferencia entre la toma de decisiones públicas y privadas, otro es la influencia de los prejuicios a la hora de elegir.
2.1 Diferencia de decisiones publicas o privadas:
En la película se observa la importancia de la intimidad a la hora de la votación. Se puede apreciar que algunos componentes muestran su decisión real a través de votaciones privadas ya que la presión del grupo influye en la votaciónabierta. Otros votan lo que la mayoría hace debido al poco esfuerzo que muestran en el caso.





2.2 La fuerte influencia de los prejuicios:
Se puede ver claramente que en las votaciones intervienen los prejuicios, el ejemplo claro que aparece en la historia, es cuando algunos participantes del jurado votan culpable al adolescente por su aspecto y sensación que causa.
También cuandocreen en los datos que los testigos les han aportado sin estudiar la situación y los inconvenientes que otros miembros del jurado aportan.
También es importante mencionar que en la película no se demuestra la inocencia del acusado, lo que se demuestra es que no es culpable. Gracias a las dudas razonables que se encuentran, lo que es suficiente para detener el caso.
La importancia del lugar en elque transcurre la película afecta también a las decisiones de los miembros del jurado.
La influencia de trabajo en grupo es lo que el director de la película quiere resaltar, nos muestra que trabajando el grupo, la tarea es mas sencilla y mas amena.
3. VALORACIÓN:
Esta película es un claro ejemplo de la realidad en la que vivimos. Nos muestra el director de la película muchos aspectos quecaben destacar. Uno de los aspectos y bajo mi punto de vista, el mas importante, es la personalidad que se muestra en cada uno de los componentes del jurado.
Otro aspecto importante es la manera de decidir de la justicia, no me parece razonable la actitud en esta película de algún que otro componente del jurado, ya que tiene en sus manos la vida de una persona y actúan como si nada les importaseesta.
Por ultimo, quiero dar mi opinión acerca de este tema, la película me ha gustado mucho y me hace reflexionar sobre muchos temas como pueden ser: La personalidad, influencia del grupo o la importancia de la palabra.



4. SIDNEY LUMET
Filadelfia, 25 de junio de 1924 - Nueva York, 9 de abril de 2011. Vivió en Nueva York desde que tenía dos años, y ha rodado 30 de sus 43 largos en la GranManzana. Sus películas han recibido más de 50 nominaciones a los Oscar, que culminaron con el galardón de un Oscar honorario en los Premios de la Academia. Hijo de un actor del teatro Yiddish europeo, Lumet ha estado sobre los escenarios desde niño, precisamente desde los cinco años hasta los 17, cuando se alistó en el ejército de Estados Unidos. Tras cumplir el servicio militar, volvió a Nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS