Emigración

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
EMIGRACIÓN EN MÉXICO
Por: claubri

La emigración internacional es uno de los grandes fenómenos globales de nuestros días. En el mundo contemporáneo es cada vez mayor la movilidad de personas que cruzan límites internacionales y se desplazan a países incluso distantes. La mayoría de los movimientos poblacionales en todas las regiones geográficas del mundo obedecen a motivaciones vinculadas conla búsqueda de mejores condiciones de vida.
La relación migratoria entre México y Estados Unidos está configurada por tendencias de marcada continuidad, pero en ella se expresan también significativas fuerzas y rasgos de cambio.
Las desigualdades de las economías de ambos países, la vecindad, la demanda de los Estados Unidos por mano de obra barata, el desempleo en México, los bajos salarios yla precariedad del empleo mexicano, convierten a la migración en la mejor alternativa para mejorar su calidad de vida y condición de trabajo.
Los factores que se consideran influyentes en la emigración mexicana actualmente son: crisis económicas, diferencia y caída de los salarios mínimos de Mexico, el desempleo y las redes familiares.

En la actualidad existe un porcentaje muy alto deinmigrantes que viven en estados unidos, llegando casi al 55% los indocumentados.
De acuerdo al censo del se obtuvo una cifra record de 12.7 millones de mexicanos viviendo en estados unidos, lo cual significa que desde 1970 ha subido 17 veces.
De 11.9 millones de inmigrantes viviendo en estados unidos sin papeles, el 59% de mexicanos.
Una de cada 10 personas con nacionalidad mexicana, “se cruzan” aestados unidos en busca una mejor calidad de vida para su familia.
Mexico es un pais muy elitista, por lo que existen personas que son consideradas mejor que otras, mas utiles, con mas dinero, mas capaces, todo esto ha logrado que la gente menos afortunada busque alternativas para mejorar su manera de vivir, llendose a trabajar a estados unidos.

Si nos metemos mucho en el tema de la economia,mexico es un pais que cuenta que una moneda que se devalua muy rapido, además de que su país vecino es uno de los paises primer mundistas donde cualquier mexicano podria cumplir su sueño.

Como presidenta de la republica, yo misma puedo darme cuenta que estados unidos cuenta con un gran porcentaje de mexicanos gracias a que nosotros estamos acostumbrados en hacer cualquier tipo de trabajo,dandoles la facilidad a los americanos para contratar a nuestros paisanos para que hagan el trabajo duro y ellos no muevan un dedo. Esto para los mexicanos que de verdad estan necesitados es bueno, ya que no les molesta hacer el trabajo y menos si son pagados en dolares para de esta manera poder darle sustento a su familia aquí en mexico, no solo eso, sino que una vez que ellos ya tienen su trabajo bienestablecido en el extranjero, quieren que toda su familia se vaya a vivir con ellos.

Una de mis propuestas como presidenta es fomentar el consumo de productos nacionales, de esta manera todas esas personas que van a buscar una vida mejor, pueden trabajar en su pais, sin tener que sufrir todos los estragos de haberse cruzado a un pais extranjero, donde al principio todos te tratan como un donnadie. Consumiendo mas productos nacionales y menos internacionales, estamos poniendole un freno a todas esas empresas que contratan mexicanos para mano de obra ya que sus productos no se van a vender como antes en mexico, por que dejarian de contratar gente por sus pocas ventas, y asi el mexicano tendria que contratar mas mexicanos para seguir produciendo mas para que puedan satisfacer a todos susclientes con mas y mas pedidos, generando asi un ciclo de trabajo totalmente mexicano.

Através del tiempo México ha tenido crisis económicas muy fuertes que nos van jalando a lo que produciamos hace 8 o 16 años atrás como se puee decir el la criss de 1994 nos regresó 8 años atrás. Cuando no estábamos recuperando en el año del 2009 hubo otra crisis la cual hizo que el estilo e vida de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emigracion
  • La emigracion
  • EMIGRACION
  • Emigración
  • Emigracion
  • Emigracion
  • Emigracion
  • emigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS