Emile Dubois

Páginas: 13 (3069 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
(Caminando un poquito) Muy buenos días estimados, me quiero presentar, mi nombre es Louis Amadeo Brihier Lacroix, mas conocido como Emile Dubois y les voy a contar parte de mi vida.
Nací el 29 de Abril de 1867, en Pas de Calais, (al norte de Francia, en la comuna de Etaples), y mis padres son José Brihier y María Lacroix.
Como tengo ese espíritu de aventurero (levanto un poco mas la voz)yo quería expandir mis fronteras, y conocer nuevos territorios, fue así que supe que gran parte de mis compatriotas viajaban a un país llamado Chile, para una mejor vida, y porque no decirlo tener muchas riquezas.
Asi que me integré a ellos a recorrer el mundo, pase por: América del sur y central, tuve una estadía en Colombia, lugar donde conocí a Ursula ( suspirando) Úrsula morales, sabenella tenía sólo 15 años , pero nuestro amor fue fulminante y ella dejó su hogar y me acompaño en mis viajes por Colombia, Venezuela, panamá, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, en Chile en la cuidad de Iquique tuve mi hijo, ( se emociona) en enero de 1993, su nombre es Luis Dubois….y es mi único hijo.
Mi primera llegada fue en Santiago, a los 36 años, en 1904 donde cambie miidentidad de Louis Amadeo Brihier Lacroix a Emile Dubois.
Después de un extenso viaje termine llegando a un nuevo lugar, un bellísimo lugar…….. haaaaaaaaaaaa Valparaíso (suspirando), sus estructuras me hacia recordar a el lugar en donde me crié y nací.
Todo marchaba bien en ese entonces hasta que me di cuenta de la enorme cantidad de personas clasistas que poseían un gran poder sobre laspersonas con bajos recursos, eso me pareció una injusticia tremenda.
Soy de un gran corazón, y ayudo al necesitado…a que me dedico (pensando) poseo muchos oficios….
(susurrando) les voy a contar un secretito …(y bien despacio lo dices) pero como hombre que soy, la engañaba con otra mujer, así es, tenia una amante, pero nada era mas fuerte que mi amor a nuevas aventuras.

Hoy a mis 38 años,estoy con mi alma abatida……… se me acusa y temo una sentencia cruel………….

Aquí hay otra mirada que puede servir,,,,,,


L´Animita"Animita" de Dubois(pág. 65-76) |
 El 7 de enero de 1905 es encontrado muerto en Santiago el contador Ernesto Lafontaine. Había sido ultimado a golpes de laque de goma y apuñalado; el móvil, el robo; el 4 de septiembre de ese mismo año moría el importador ReinaldoZillmanns, en Valparaíso, asesinado con laque de goma y puñal; el 4 de octubre, siempre del año 1905, era hallado muerto en Valparaíso don Gustavo Titius, corredor de comercio. Armas con que fue atacado: laque de goma y puñal, con el que se le mutilaron las manos; móvil, el robo; al año siguiente, el 4 de abril de 1906, es asesinado en Valparaíso, de seis puñaladas en la puerta de su casa, elcomerciante Isidoro Challe; y el 2 de junio, siempre en el puerto, se defiende de un asalto el dentista Charles Davies: un varón de setenta años, atlético y deportista que se opone a los golpes de laque y es tal la resistencia que hace huir al asaltante, pero éste es perseguido en forma sensacional.El atacante era un hombre bajo, fuerte, de bigote cuidado y barbilla que terminaba en punta, vestíachaqué y un sombrero calañé negro.Oriundo de Francia, nacido en Etaples, Paso de Calais, el 29 de abril de 1867, donde figuraba inscrito como Luis Amadeo Brihier Lacroix. De azarosa vida en Francia, después en América del Sur y Central. En Colombia sedujo a Ursula Morales, joven de quince años, que abandonó su hogar para seguirlo en sus viajes por Colombia, Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú, Boliviay Chile, donde tuvieron un hijo, inscrito en el Registro Civil de Iquique, en enero de 1903, con el nombre de Luis Dubois.Este personaje ostentaba aparte de su nombre y apellido verdaderos, Luis Amadeo Brihier, los siguientes: Emilio Dubois Murraley, Emilio Morales Dubois, estos dos últimos arreglos del apellido de su conviviente Ursula Morales.Al allanar su casa se encontraron tarjetas que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emilo
  • emile
  • Emile
  • Emile
  • Emil
  • Emilo
  • Emile
  • Metodo De Dubois

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS