Emile Durkheim

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Resumen de Émile Durkheim.

Se le ha considerado mas propiamente el heredero de la tradición conservadora, el legitimó la sociología en Francia.

Él era políticamente liberal, perointelectualmente adoptó una postura conservadora. Durkheim temía y odiaba el desorden social. Lo que movió fundamentalmente su obra, fueron los desordenes que produjeron el desorden social. Estabaintelectualmente contrastado con Marx, ya que éste último pensaba que era necesario el desorden social para llegar a un acuerdo.

Durkheim desarrolló la idea del objeto de estudio de la sociología y pasó averificarla en un estudio empírico. Para él la sociología era el estudio de hechos sociales.

En su obra “El Suicidio”, Durkheim razonaba que se podía vincular el suicidio con causas sociales. En “lasreglas del método sociológico”, él distinguía entre dos tipos de hechos sociales: los materiales y los no materiales. Se centró más en los hechos no materiales, que en los materiales. Concluyó que lassociedades primitivas se mantenían unidas a través de hechos no materiales. Mientras que la sociedad moderna se había producido un descenso en la intensidad de esa conciencia colectiva; el lazofundamental de unión de esta sociedad fue la división del trabajo que enlazaba a personas con otras a través de relaciones de dependencia. Esto, según Durkheim era un método inadecuado para mantener unidas alas personas. Él no creía que las revoluciones podían resolver estos problemas, y además pensaba que se podía reforzar la moral común en la sociedad para ayudar a las personas.



Análisis de laTeoría de Comte

Desde mi punto de vista August Comte fue un gran personaje, ya que fue una persona capaz de fundamentar su alineación en contra de la revolución y también de crear teorías quetrascendieron a través de los años.

Estaba totalmente en desacuerdo con el regreso a la edad media, cosa que apoyo totalmente, debido a que seria imposible regresar a aquellos tiempos con tanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Émile Durkheim
  • Emile Durkheim
  • Emile Durkheim
  • Émile Durkheim
  • Émile durkheim
  • Emile Durkheim
  • Emile durkheim
  • Émile durkheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS